Nacionales

Autoridades desmienten imagen que circula en redes sociales

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública desmiente una imagen que circula en redes sociales sobre un niño que llora.

“Desmentimos burdo, mal diseñado, mal redactado e irresponsable mensaje sobre “niño que llora en la calle” y pide ayuda

El artículo continúa debajo del anuncio

Burdo montaje usa el logo de la Fuerza Pública y el de otro país, además del nombre de un cuerpo policial inexistente.

A raíz de una información que nuevamente está siendo difundida en redes sociales, acerca de un “niño que llora perdido en la calle y que es un nuevo método para secuestros, robos y violaciones”, el Ministerio de Seguridad Pública aclara que esa es una información absolutamente falsa.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta publicación, que ya hemos desmentido años atrás, es errónea y busca alarmar a la población sobre hechos que no son ciertos.

Esta es la imagen que circula en redes sociales.

Además, de manera irresponsable utilizan el logotipo de la Fuerza Pública para, presuntamente, hacer creer que proviene de esta institución, cuando en realidad es un pésimo montaje.

Es tan burdo que el texto está montado sobre la imagen latente de un antiguo logo de un cuerpo policial de otro país latinoamericano.

Además utilizan las palabras “Policía Nacional“, cuando en Costa Rica no hay ningún cuerpo policial con ese nombre.

Es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de tan imprudente aseveración, a la vez que solicitamos abstenerse de replicar dicha información, pues lejos de contribuir a la seguridad de todos, más bien genera un alarmismo innecesario e irresponsable.

De igual forma les instamos para que no reenvíen todo lo que les llegue vía redes sociales, sin antes verificar la fuente.

El artículo continúa debajo del anuncio

Asimismo instamos a la ciudadanía para que, en caso de tener alguna denuncia sobre algún hecho, se comunique al 9-1-1 o bien con la Fuerza Pública local.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba