Puntarenas

Más de 60 mil porteños están sin suministro de agua

AYA Caminones Cisternas

Desde la madrugada del viernes 16 de septiembre el AyA suspendió el suministro de agua debido a la crecida de Río Barranca en Puntarenas.

Desde hace más de 24 horas los porteños están sin el valioso líquido. A pesar de que el AyA anda repartiendo agua en camiones cisternas y en carros con tanques, no están dando a basto.

De acuerdo a Pamela Castro, subgerente de Sistemas Periféricos, este corte de agua afecta a más de 67 mil abonados.

Luego de varias consultas al departamento de prensa de AyA no se tiene conocimiento de cuándo se restablezca el servicio.

El día de ayer llegó maquinaria pesada para realizar un nuevo dique y así desviar el agua hacia la toma principal, pero por la crecida del Río y varias cabezas de agua no se logró el trabajo esperado.

El día de ayer los camioneros que repartían el agua salieron de repartir a las 10:30 pm, tenían previsto salir a las 9:00 pm, pero les faltaba algunas zonas. Volvieron nuevamente a las 5:00 am a repartir en las comunidades y continuarán hasta las horas de la noche.


Vecinos molestos 

Muchos vecinos, de varias comunidades, están muy molestos porque a veces los camiones pasan muy rápido y no les da chance salir a solicitar el líquido.

Porteños

Barrio Bonanza

La comunidad de Bonanza en Barranca realizó un bloqueo de la carretera como protesta porque ahí el AyA no envía camiones a repartir el agua y hay menores, embrazaras, adultos mayores y muchas personas sin hidratación.

 

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Sucesos

    Fuerza Pública mantiene constantes operativos en el cantón central de Puntarenas

    Regionales

    Asfaltado de carretera principal en Santa Teresa impulsa el turismo y el desarrollo local

    Puntarenas

    Puntarenas, el destino gastronómico de los costarricenses

    Puntarenas

    Puntarenas: el puerto que sufre las consecuencias de la criminalidad y drogadicción