Puntarenas

¿Cuándo volverá el agua? Esto dicen las autoridades

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Puntarenas suspendió el suministro de agua esta madrugada debido a que el cauce del Río Barranca aumentó bastante y afectó la única toma de agua que abastece a más de 60 mil personas.

“Nos encontramos atendido una emergencia en el sistema de distribución de agua potable. Debido a las condiciones climáticas las fuertes lluvias has provocado crecidas en el Río Barranca lo que provoca es que impide el ingreso de agua y acumulada gran cantidad de sedimento en la infraestructura. Actualmente tenemos una población afectada de 67 mil habitantes. Tenemos equipo en la zona valorando los planes de acción y activando protocolos”, indicó Pamela Castro subgerente de Sistemas Periféricos.

El equipo de AyA activó los protocolos correspondientes y habrán varios camiones cisternas abasteciendo en varias comunidades que están siendo afectadas.

El artículo continúa debajo del anuncio
AYA Caminones Cisternas Agua
Reparto de agua por camiones

¿Cuándo volverá el agua?

El AyA indicó que se están haciendo los trabajos correspondientes y el agua podría volver hasta mañana en horas de la tarde si las condiciones climáticas lo permiten.

Actualmente el río sigue crecido y arrastra con mucha fuerza, eso impide que se hagan los respectivos trabajos con rapidez. Primeramente se tiene hacer un dique y desviar el agua hacia la toma y así restablecer él servicios.

Mientras los porteños debemos de seguir esperando hasta que el servicio se restablezca en las próximas horas o días. Estaremos en comunicación con el AyA para llevarles la información constantemente actualizada.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba