“INCOP

Puntarenas

Camiones cisternas de AyA repartirán hasta las 9:00 pm

E595C236 7018 454C BBD5 73382473E7AA


Desde horas de la madrugada de este viernes los porteños están sin servicio de agua potable debido a la crecida del Río Barranca. 

Esta situación afecta más de 67 mil personas de la gran Barranca, Chacarita, El Roble, entre otras comunidades desde el Cruce de Barranca hasta La Angostura de Puntarenas. 





De acuerdo a las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados se está trabajando desde horas de la mañana para restablecer el servicio, una cuadrilla está realizando la limpieza del dique para la toma de agua.

¿Cuándo volverá? 

Las autoridades no tienen información en concreto a qué horas volverá, todo depende del clima. Actualmente el Río está muy crecido y esto afectaría el suministro.

“Hemos estado suministrando agua con camiones cisterna a la población afectada por la salida de operación de la Planta Potabilizadora de Barranca.





Además, reforzamos la distribución de agua potable con vehículos livianos equipados con tanques de 1100 litros, los cuales se enviaron a las zonas de difícil acceso para los camiones cisternas”, indicaron las autoridades.





Los puntos de reparto han sido: el Hospital Monseñor Sanabria, La Reforma, el Hogar de Ancianos Barranca; así como los sectores de San Joaquín, Libertad 81, Bonanza, El Roble, Coopenae, Yireth, La Rotonda, Barranca, Venecia, Bella Vista, Doña Cecilia, Manuel Mora, Fray Casiano, 20 de Noviembre, Chacarita y Villa Marítima.

“El río aún está muy crecido y esto retrasará las labores de reparación las cuales podrán avanzar en la medida que las condiciones climatológicas lo permitan; no obstante, continuaremos repartiendo agua hasta las 9:00 p.m., de hoy para iniciar de nuevo las labores mañana a primera hora”, agregaron las autoridades.

Esperamos que en las próximas horas nos actualicen con mayor información.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    ARESEP insta al ahorro de agua en época seca

    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Motociclistas pierden la vida en Cóbano y Jicaral