Salud

Pacientes con cáncer de piel cuentan con nuevo tratamiento en el hospital San Juan de Dios

• Técnica incorpora radioterapia con electrones.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • subcutáneo superficial.

El Centro en Conjunto de Radioterapia, perteneciente al hospital San Juan de Dios, implementó una técnica para tratamiento de pacientes con cáncer de piel.

Se trata de un tratamiento de radioterapia con electrones que permite abordar las zonas superficiales del cuerpo con muy poca dosis. Este procedimiento es utilizado primordialmente en lesiones de piel o tejido subcutáneo superficial y reduce significativamente los efectos secundarios en órganos profundos y aledaños a los tejidos a tratar.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Dr. Pablo Rolando Ordóñez Sequeira, jefe del Centro en Conjunto de Radioterapia, enfatizó en los beneficios de la técnica para los pacientes.

“Aquí en el Centro en Conjunto de Radioterapia ya estamos utilizando la radioterapia generada por el tratamiento con electrones. Esto nos permite generar tratamientos para personas que tengan tumores muy superficiales en la piel o cercanos a la piel”, agregó Ordóñez.

Añadió que, “esto nos permite generar zonas de alta dosis donde se ocupa para controlar el tumor y muy bajas dosis en los tejidos más profundos. Eso es una gran ventaja para los pacientes que tienen que ser tratados con esta energía”.

Dicha técnica tiene una duración diaria de alrededor de diez minutos y los pacientes lo reciben a lo largo de su tratamiento en varias sesiones.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba