Salud

El nuevo hospital Monseñor Sanabria avanza en un 40%

Inspeccion de la construccion del nuevo Hospital Victor Manuel Sanabria Martinez 7 4 2022 Foto Alonso Achio 5 scaled

Si Buenas noticias para los vecinos de la Perla del Pacífico que han estado esperando un nuevo centro hospitalario después del terremoto ocurrido en el 2012 en Nicoya y el deterioro del hospital ha traído consecuencias negativas en la atención de los pacientes.

El pasado 14 de octubre autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social y diputados representantes de la provincia visitaron en donde se esta realizando la construcción del nuevo centro hospitalario en donde se muestra un 40% de avance en la obra.

“Es un honor, un orgullo, como costarricense y como presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ver el avance de este hospital para una comunidad que lleva tiempo esperándolo. Esta nueva obra, que ya lleva un avance del 40%, es una de las infraestructuras más importantes que está desarrollando no solo la Caja, sino también el país”, señaló la jerarca institucional Marta Eugenia Esquivel Rodríguez.

Por su parte el ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnología, de la CCSS, menciona que el avance registrado a la fecha resulta bastante significativo.

“Es una obra de 75 000 metros cuadrados en la que se incluye los planos constructivos, la construcción y el equipamiento” afirmó el Ing. Granados Soto.

Este nuevo centro hospitalario se ubicará en el distrito de Barranca y brindará apoyo a la región Chorotega y Brunca el monto destinado para la construcción de este nuevo edificio es ₡135 000 000 000 (ciento treinta y cinco mil millones de colones), se estaría estrenado en el primer semestre del 2024.


Hospital

Nuevo hospital de Puntarenas avanza.

El nuevo hospital regional incluirá 350 camas, 12 quirófanos y 64 consultorios. Así como servicio de hemodinamia y quimioterapia lo cual ayudaría a los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer a no trasladarse hasta el hospital México (centro médico de referencia) y poder tomar su tratamiento cerca de su hogar.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Salud

Hospital de Golfito inicia capacitaciones en atención de emergencias

Puntarenas

26 de mayo, Día de la persona chiricana

Salud

59 años de curar a la población infantil de nuestro país

Salud

Período: normalizarlo es tarea de todos