Salud

Ministerio de Salud gestiona cooperación surcoreana en salud digital

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • El viceministro de Salud Alexei Carrillo Villegas sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea del Sur (KISA), para conozcan las ventajas de implementación del concepto de Salud Digital (SD) en la prestación de servicios tanto públicos como privados.

El viceministro de Salud, Dr. Alexei Carrillo Villegas, sostuvo un encuentro con representantes de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea del Sur (KISA), con la convicción de generar acciones para que la población costarricense acceda a las ventajas de implementación del concepto de Salud Digital (SD) en la prestación de servicios tanto públicos como privados.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este primer acercamiento tiene un significado especial con las autoridades de Corea del Sur. Se abre un mundo de posibilidades de aprendizajes que no tenemos en Costa Rica en esta materia. Por ejemplo, ellos tienen muy avanzado los temas de leyes y reglamentos para la protección de los datos en SD”, comentó el Dr. Carillo.

La Salud Digital, es disciplina donde convergen las revoluciones digital y genómica con la salud y la asistencia sanitaria.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las instalaciones del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) ubicadas en Zapote, sirvieron de escenario para el encuentro.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba