Salud

Una diabetes mal cuidada puede ocasionar estragos en la vida del paciente

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • El tener una diabetes mal cuidada podrá traer circunstancias negativas en la salud, desde ceguera hasta la muerte.

Toda enfermedad tiene un algún aspecto negativo y la diabetes mal cuidada puede ocasionar problemas de falla en los riñones con insuficiencia renal crónica, accidentes cerebrovasculares, infartos o incluso la muerte.

El pasado 14 de noviembre se celebró Día Mundial de las diabetes y en Puntarenas Se Oye conversamos con el Dr. Javier Calvo, endocrinólogo, acerca de los aspectos negativos de esta enfermedad.

Las series de complicaciones que tiene el descontrol de la diabetes se puede categorizar: los microvasculares (son los vasos sanguíneos más pequeños que están bloqueando y no tiene buena circulación), estos vasos sanguíneos se pueden localizar en los ojos, riñones y los nervios que se encuentran en las extremidades algunas de las repercusiones que se tiene serían: mal funcionamiento de los riñones, no tener sensación en las piernas y la vista.

Existen complicaciones en los vasos sanguíneos grandes que son los famosos infartos al corazón, infartos cerebrales o accidentes cerebrovasculares, mala circulación en las piernas.

El artículo continúa debajo del anuncio


“Si tenemos la diabetes mal controlada puede generar que la persona no cicatrice bien la herida e inclusive ocasionar infecciones en la piel”, explicó Dr. Javier Calvo, endocrinólogo a Puntarenas Se Oye.



Agregó que “la bomba de insulina sustituye a las jeringas utilizadas para la insulina, este dispositivo cuenta con insulina y que se transporta por medio de una manguera al páncreas, que allí es donde se produce esta hormona”.

El artículo continúa debajo del anuncio


El especialista nos explica que debemos de realizar si a una persona le da una crisis por diabetes:

  • Consumir azúcar de máxima absorción como jugo de naranja o inclusive un confite.
  • Consumir demasiada agua para ocasionar que se baje el azúcar
  • Acudir oportunamente al centro médico para que reciba una mejor atención

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba