Salud

Hospital Monseñor Sanabria adquirió 70 sillones para comodidad de los pacientes y acompañantes

• Mobiliario tuvo un costo total de $87290.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El nuevo lote de sillones que vendrá a beneficiar a población usuaria y acompañante en el hospital puntarenense tuvo un costo de $87.290 y fue posible tras la gestión conjunta entre el Área Gestión Bienes y Servicios y la Dirección de Enfermería del hospital, que tuvieron a su cargo los trámites correspondientes para la adquisición del mobiliario.

Con el objetivo de garantizar mayor comodidad para los usuarios hospitalizados y sus acompañantes, el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas, a través de la Dirección de Enfermería, gestionó la compra de 70 sillones que fueron distribuidos en diferentes áreas del servicio de hospitalización.

El artículo continúa debajo del anuncio

De acuerdo con el Dr. Andrés Trigueros Fernández, director de enfermería del establecimiento de salud, las características de los nuevos sillones permitirán al paciente optar por diferentes posiciones, entre ellas Fowler (usuario sentado en un ángulo de 90 grados); Semi Fowler (usuario semi acostado en un ángulo de 40 grados); dorsal (usuario acostado); además de levantar los pies en un reposo que garantiza mayor comodidad a los pacientes, o bien, a sus acompañantes.

Aseguró, además que otra de las ventajas que se obtendrá con la implementación de dicho mobiliario es un menor tiempo de encamamiento, lo cual, reducirá la posibilidad de aparición de úlceras por presión en los pacientes hospitalizados.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba