Salud

El verano llegó y la salud visual debemos protegerla de los rayos UV

• Especialistas sugieren priorizar lentes de color gris, café o verde con efecto polarizado o espejado, según la necesidad visual.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con la llegada del verano, la luz del sol se vuelve más intensa, y su reflejo puede afectar la salud visual de las personas por lo que los cuidados para resguardar los párpados, la córnea y la retina del ojo deben ser aún mayores.

Entre las atenciones generales los especialistas recuerdan la importancia de usar anteojos de sol y graduarlos según la receta óptica para que no solo protejan los ojos del sol, sino que, al tener graduación única le permitan al usuario tener la visión más clara posible mientras los usa.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además, al momento de adquirir lentes de sol es relevante conocer la función que cumple el color en los lentes para una mayor protección, por ejemplo:

-Gris: el lente color gris reduce el brillo y el deslumbramiento, tono neutro que transmite los colores para que conserven su verdadera belleza. Este color es lo mejor para la luz del sol brillante al aire libre ya que ayuda a reducir el entrecerramiento de los ojos y la fatiga visual. Se puede hacer con tinte completo o tinte graduado.

El artículo continúa debajo del anuncio

-Café: Reduce el deslumbramiento, aumenta la percepción del color y ayuda a iluminar la visión en días nublados y a aumentar el contraste entre los colores, por lo que es perfecto para conducir o practicar deportes al aire libre. Se puede hacer con tinte completo o tinte degradado.

-Verde: Al igual que el gris, este tinte reduce el deslumbramiento, ilumina las sombras y transmite un alto nivel de color natural. Proporciona contraste entre los colores y agrega claridad visual. Se puede hacer con tinte completo o tinte degradado.

El artículo continúa debajo del anuncio

Y en cuanto a tipos de lentes, Ópticas Visión sugiere dos tipos de lentes efectivos a elegir para el cuidado de la salud visual:

-Polarizados: Este tratamiento reduce considerablemente el brillo que puede afectar a sus anteojos de sol. Esto permite reducir la fatiga ocular, y brindar mayor comodidad en condiciones de luz intensa como, por ejemplo, al conducir. Además, estéticamente son muy atractivos.  Disponibles en Gris, Verde y Café.

-Espejados: Los lentes espejados poseen adicionalmente una capa reflectante en su superficie la cual disminuye en mayor medida la cantidad de luz que pasa a través de los anteojos hacia los ojos. Estos lentes poseen todos los beneficios que reducen la fatiga visual.

“Es de gran prioridad que las personas velen por el bienestar de su salud visual en esta temporada en la que el reflejo de la luz natural es más intenso, por esto es importante que de la mano de asesores en la materia conozcan que existen posibilidades de adaptar los lentes de sol a las necesidades ópticas para que los puedan usar la mayoría del tiempo”, agregó Jenny Carrillo, Optometrista de Ópticas Visión.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba