Salud

Avanza proyecto para la construcción del Hospital de Puntarenas

El día de hoy miércoles 27 de enero de 2021, se dieron cita en las instalaciones de la Municipalidad de Esparza, autoridades del hospital, representantes de la empresa Van der Laat y Jiménez, personeros de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI), para llevar a cabo una sesión de trabajo en el Consejo Regional de Desarrollo (COREDES) de la Región Pacífico Central, donde se expusieron los avances del proyecto del nuevo hospital de Puntarenas.

El Dr. Randall Álvarez Juárez, Director General del HMS, estuvo a cargo de la presentación que se realizó en la sesión junto con el Ing. José Miguel Paniagua, de la DAI y los representantes de la empresa Van der Laat y Jiménez, donde se presentó la situación actual del proyecto y la dinámica de trabajo por parte de la empresa.

El nuevo hospital de Puntarenas será un centro de primer orden que no solo les servirá de apoyo a los hospitales de la gran área metropolitana, sino que también le servirá a la comunidad inmediata de la provincia, será un hospital con sentido regional ya que podrá asistir a la provincia de Guanacaste, así como a otras provincias” indicó el Ing. Rodrigo Van der Laat, Gerente General de la empresa adjudicada al proyecto.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

El Dr. Randall Álvarez Juárez, director general del HMS indicó “Estamos en una de las etapas más importantes y que deben de ser atendidas como parte de la construcción del nuevo hospital de Puntarenas, como lo es la validación del anteproyecto, en este proceso ha existido una participación activa de funcionarios de los diferentes servicios del hospital, esto con el fin de garantizar la adecuada funcionalidad de este nuevo centro acorde a las necesidades de los usuarios y los funcionarios, así las cosas, estamos superando ya esta etapa en diferentes servicios para dar paso precisamente a lo que es la etapa constructiva, que es una de las mas ansiada por todos”.

El Sr. Asdrúbal Calvo Chaves, alcalde municipal de Esparza y Presidente del directorio de COREDES de la Región Pacífico Central finalizó “mantener los recursos para la construcción del hospital es fundamental, no trasladarlo a otro espacio de tiempo en los planes de los proyectos que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social sino más bien mantener la línea trazada desde un inicio y los avances que hemos visto hoy nos llena de mucha esperanza, todo esto gracias al trabajo que han venido realizando las autoridades a cargo del proyecto”.

Estas sesiones de trabajo permiten mostrar el panorama en tiempo real del camino hacia el nuevo hospital.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.