El articulo continua después del anuncio
Salud

Marihuana medicinal y terapeútica será legal en Costa Rica

El articulo continua después del anuncio

El uso de medicinal y terapéutico de la marihuana es legal desde este 30 setiembre, ya que el Presidente Rodrigo Chaves firmó el reglamento de la ley en la ciudad de Puntarenas.

Se busca promover el desarrollo económico y social mediante la producción, industrialización y la comercialización del cannabis en suelo costarricense con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos.

El artículo continúa debajo del anuncio

El mercado del cannabis busca atraer la inversión tanto nacional como extranjera para que el país pueda tener una mejor reactivación económica.

Esto significa que se puede brindar más variedad de empleos en actividades agrícolas y a la vez, crear una ruta para ayudar a miles de personas que tienen algún padecimiento como cáncer, artritis, asma y dolores crónicos a que puedan llegar a ser tratados con el cannabis medicinal.

LEA TAMBIÉN:  CCSS pide a los padres de familia en extremar medidas de higiene para que los niños se enfermen

Anteriormente, se había firmado el reglamento de la ley para el uso de cáñamo con fines industriales que tiene como finalidad que Costa Rica se expanda en el mercado internacional.

El artículo continúa debajo del anuncio

El anuncio lo brindó con la ministra de Salud, Joselyn Chacón y el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras, el Reglamento de la Ley de cannabis para uso medicinal y terapéutico.

LEA TAMBIÉN:  La importancia del apoyo de la familia en los bebés prematuros es muy importante en sus primeros años de vida
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba