“INCOP

Salud

Marihuana medicinal y terapeútica será legal en Costa Rica

D434ADFD 26EA 4F2D A3FF FFB1DBF44AEC


El uso de medicinal y terapéutico de la marihuana es legal desde este 30 setiembre, ya que el Presidente Rodrigo Chaves firmó el reglamento de la ley en la ciudad de Puntarenas.

Se busca promover el desarrollo económico y social mediante la producción, industrialización y la comercialización del cannabis en suelo costarricense con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos.





El mercado del cannabis busca atraer la inversión tanto nacional como extranjera para que el país pueda tener una mejor reactivación económica.

Esto significa que se puede brindar más variedad de empleos en actividades agrícolas y a la vez, crear una ruta para ayudar a miles de personas que tienen algún padecimiento como cáncer, artritis, asma y dolores crónicos a que puedan llegar a ser tratados con el cannabis medicinal.

Anteriormente, se había firmado el reglamento de la ley para el uso de cáñamo con fines industriales que tiene como finalidad que Costa Rica se expanda en el mercado internacional.





El anuncio lo brindó con la ministra de Salud, Joselyn Chacón y el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras, el Reglamento de la Ley de cannabis para uso medicinal y terapéutico.





Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Motociclistas pierden la vida en Cóbano y Jicaral

    Deportes

    Ya está definido las fechas y horarios de fútbol playa en Puntarenas