“BANCO

Regionales

Guardacostas recupera marihuana lanzada al mar y captura a tripulantes de lancha rápida

Gracias al Patrullaje Conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas logró detener a los tripulantes de una lancha rápida que iba cargada con marihuana, además de recuperar la droga que lanzaron al mar.

Según lo detallado por el comisario Martín Arias Araya, viceministro de Seguridad Pública, durante esta operación se contó con el apoyo de aeronaves estadounidenses.





Arias indicó que se trata de una embarcación que no posee nombre, ni matrícula, ni bandera, la cual estaba provista de dos motores fuera borda de 300 caballos de fuerza cada uno.

Guardacostas decomisada droga



BANCO POPULAR FRAUDES

La lancha fue interceptada a las 09:05 de la noche del martes en el Pacífico sur, en una posición situada a 60 millas náuticas, es decir aproximadamente 111 kilómetros, al suroeste de Quepos, provincia de Puntarenas.

Al notar la presencia policial, los sospechosos arrojaron toda la carga al agua, pero dada la pericia de los oficiales del Guardacostas, todos los paquetes fueron recuperados poco después.

Además, los tres ocupantes de la nave fueron detenidos e identificados como dos nicaragüenses de apellidos García y Machado, así como un costarricense apellidado Perry, quien cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico.

Tras una noche de travesía, a las 9 de la mañana finalmente los detenidos, la lancha y la droga fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Quepos, donde el caso fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD) a efectos de realizar las pesquisas correspondientes.





La Policía Control de Drogas (PCD) realizó las diligencias respectivas y determinó que se trataba de un total de 1.300 paquetes con aparente marihuana.

Adjuntamos fotografías y un video, así como declaraciones del comisario Martín Arias Araya, viceministro de Seguridad Pública.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Ministerio de Seguridad Pública refuerza la unidad canina gracias a donación del gobierno de los Estados Unidos

    Nacionales

    Gobierno permitiría 60 puros de marihuana al mes

    Salud

    Marihuana medicinal y terapeútica será legal en Costa Rica

    Puntarenas

    Guardacostas y pescadores se unen para erradicar la pesca de arrastre a pequeña escala