Doctor en Gestión Pública y Ciencias Empresariales es la propuesta de Nueva República para alcalde de Puntarenas

El Doctor Mauricio Antonio Gómez Franceschi es el candidato que promueve el Partido Nueva República para asumir la alcaldía de Puntarenas.

El señor Gómez Franceschi nació en el seno de una familia humilde, es el quinto de 6 hermanos que se criaron en el poblado Puntarenense del Cocal.





Estudió Ingeniería en Ciencias Naúticas en Universidad del Mar en Brasil, obtuvo un máster en Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y se tituló Doctor en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en el Instituto Centroamericano de Administración Pública.

Lea también: Ingeniero en Sistemas, propuesta de Nueva República para alcalde de Montes de Oro





Ha cursado varias especialidades y tiene gran experiencia en el área de las operaciones, logística y mantenimientos de la actividad marítima-portuaria, en desarrollo humano y gerencia de proyectos, inspección y ajustes de mercadería en general, evaluación de riesgos y prevención de pérdidas, en peritajes marítimos y no marítimos, mercadería de contenedores, vehículos, transporte y remolque pesado, diferentes cargas a granel, líquido, granos, fertilizantes, maquinaria, etcétera.

Asimismo ha ejercido como analista curricular de la carrera Maquinista Naval en el INA, capacitador de esta institución y como profesor universitario de la carrera de pesquería y náutica de la UCR.

La tesis doctoral del señor Gómez Franceschi se enfoca en la implementación de políticas públicas por los gobiernos locales y la necesidad de una mejor administración, ejecución y control de los recursos municipales.



Su formación profesional le ha permitido involucrarse y ser partícipe de múltiples obras y proyectos en Puntarenas, relacionados con el sector pesquero.

Lea también: Licenciada Magdalena Venegas será candidata a Alcaldesa de Esparza por Nueva República

Su vasta carrera le ha colocado en puestos que van desde jefe de operaciones y mantenimiento de los barcos camaroneros y palangreros; coordinador del mantenimiento correctivo y preventivo en todos los sistemas de las embarcaciones del territorio nacional en la Base Naval del Ministerio de Seguridad Pública Vigilancia Marítima en Puntarenas; hasta instructor en el departamento de mecánica del Núcleo Náutico Pesquero en Puntarenas.

Actualmente es representante general en Costa Rica de la Compañía Nacional de Registro e Inspecciones Navales (CONARINA) desde diciembre 2012 y se desempeña como gerente general de la compañía MAGOFRACOSTARICA S. A.

En un eventual gobierno municipal liderado por su persona manifestó que priorizaría atención a la problemática del sector pesca, desarrollo sostenible del Golfo de Nicoya, mejoras en la infraestructura y en la red de alcantarillados, eficiente recaudación de los impuestos, limpieza y saneamiento de las comunidades, sistema de vigilancia y seguridad ciudadana, desarrollo de alternativas productivas que permitan incrementar fuentes de ingresos no tradicionales, fortalecimiento la labor y el accionar de la Comisión Nacional de Emergencias en la provincia, fortalecimiento de la autonomía municipal, fomento de la cultura porteña y desarrollo del turismo, entre muchas otras acciones.

Lea también: Jose Castillo será candidato a alcalde de Osa por Nueva República

En la Asamblea quedaron electos además Kristel Sofía Suárez Hernández, Licenciada en Administración de Empresas; Iván Shedden Rodríguez, Licenciado en Contabilidad y Gerardo López González, emprendedor y además funcionario del Ministerio de Salud, para asumir los puestos de vicealcalde, segundo vicealcalde y primer regidor respectivamente.

Por su parte, para ocupar los puestos de intendentes en Monteverde, Cóbano, Paquera y Lepanto resultaron electos en ese mismo orden Shirley Loria Espinoza, empresaria, actualmente estudiante avanzada de Administración de Empresas y miembro de la Asociación Nacional de Empresarias; Ronny José Montero Orozco, Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Banca y Finanzas; Ulises González Jiménez, Licenciado en Administración y Gerencia de Empresas; y Luis Enrique Chavarría Carrillo, Bachiller en Derecho, cursante de la Licenciatura y Licenciado en Teología.

Advertisements