Licenciada Magdalena Venegas será candidata a Alcaldesa de Esparza por Nueva República

La Licenciada Magdalena Venegas Porras nació en Esparza, en el seno de una familia campesina. Ostenta dos carreras universitarias: Licenciatura en Filología Española y en Derecho, ambas cursadas en la Universidad de Costa Rica.

Venegas Porras se ha desempeñado por casi treinta años como funcionaria del Ministerio de Educación Pública, siendo docente primero y luego asesora, encargada de visitar las instituciones educativas de las comunidades de Puntarenas, en donde brinda a los educadores técnicas y estrategias, para el mejoramiento integral del proceso de enseñanza-aprendizaje.





Su labor en el magisterio le ha permitido conocer de cerca la realidad del cantón y la provincia. Se ha sensibilizado con las necesidades sociales y económicas que viven diariamente la mayoría de los hogares de esta región y que influyen en el proceso educativo y la formación de los niños y jóvenes, en general.

Como educadora ha coordinado además diferentes actividades que involucra a la comunidad e impactan positivamente en el entorno social como Festivales de Las Artes, Concursos, Talleres, Conversatorios, Conferencias, Exposiciones, Simposios, etcétera.





También ha laborado e impartido docencia en diferentes universidades públicas y privadas de la región, contribuyendo a la formación de las jóvenes generaciones.

Ha sido una persona consagrada a la labor educativa, preocupada por los problemas de la comunidad y de las familias, que son el núcleo donde se enseñan los valores, se forman buenos hábitos, se corrigen conductas, todo lo que posteriormente se refuerza en las escuelas.

Asimismo, para ocupar los puestos de vicealcalde, segundo vicealcalde y primer regidor respectivamente, fueron electos los señores Eliécer Torres Díaz, quien es empresario, técnico en Administración de Recursos Humanos y egresado de la Licenciatura en Psicología; Juan María Quesada Madrigal, médico general y epidemiólogo de campo, quien trabajó por más de 33 años para la Caja Costarricense de Seguro Social, ocupando cargos administrativos, actualmente jubilado; y Juan Carlos Zeledón Maffio, administrador de empresas, funcionario del Banco de Costa Rica.

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →