La diputada por Puntarenas y coordinadora de Nueva República, Carmen Chan Mora, destacó que el Partido ha conformado equipos de trabajo para las próximas elecciones municipales, con excelentes líderes que conocen su comunidad y se sienten comprometidos a cambiar la imagen deteriorada que lucen la mayoría de los cantones de Puntarenas.

En la Asamblea Cantonal de la mañana del sábado, Nueva República eligió al señor José Castillo Calderón como candidato a alcalde de Osa.

Castillo Calderón es originario de la comunidad Olla Cero, en Palmar de Osa y pertenece a una familia de pequeños ganaderos de la zona.

Actualmente cursa la carrera de Derecho y siempre se ha identificado con los problemas de los productores y ha participado en las diferentes mesas de trabajo del sector, para intentar llegar a acuerdos y soluciones viables, que generen eficiencia productiva y mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo es un conocido y respetado líder comunal en el poblado de Olla Cero, forma parte del Comité de Caminos, lo que le ha permitido emprender gestiones para mejoras en rutas y calles de esa comunidad; lidera proyectos con grupos de jóvenes como alternativa de prevención contra las drogas y otros males sociales.

Castillo Calderón expresó que en una eventual gestión municipal liderada por su persona priorizaría impulsar el turismo como fuente generadora de ingresos para el cantón, fortalecer las relaciones de la municipalidad con las demás instituciones locales y nacionales, mejorar el control en la ejecución de las obras, eliminar sobreprecios e incumplimientos de las licitaciones, dar mayor apoyo a todas las actividades productivas de pequeños y medianos productores y a los emprendimientos que generen bienestar y equilibrio socioeconómico, así como incentivar plan de becas para niños y jóvenes de bajos recursos, con alto rendimiento académico, entre muchas otras acciones.

En la Asamblea resultaron electos también la señora Karen Campos Vargas, quien es técnico medio en Turismo y cursa la Licenciatura en Administración de Empresas, Yanan Aníbal Porras Guzmán estudia Ingeniería Civil y Raquel Quirós Villalobos quien se ha desarrollado en el ámbito de la administración y la gestión de empresas hoteleras, como candidatos a los puestos de Vicealcaldía, Segunda Vicealcaldía y Primera Regiduría, respectivamente.