Nacionales

Ticos podrán observar eclipse lunar este viernes

El próximo viernes, el cielo del territorio nacional será uno de los escenarios donde se podrá observar un nuevo eclipse lunar, el fenómeno iniciará desde las 12:00 mn, pero se podrá contemplar en su fase plena alrededor de las 3:04 a.m.

En palabras del experto Erick Sánchez, funcionario del Planetario de la UCR, un eclipse lunar es cuando la luna se oculta sobre la Tierra cubriéndola en su totalidad, fenómeno que puede ser visible para toda la mitad del planeta que se encuentre de noche.

Mientras que la principal diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar es la posición de nuestro satélite, en el solar la luna es la que se interpone entre la Tierra y la estrella rey, mencionó Sánchez.

LEA TAMBIÉN:  Funcionarios públicos saldrán a vacaciones este 23 de diciembre

En Costa Rica en el mes de mayo se había presentado una situación similar a la que se vivirá el próximo viernes, la cual se podrá observar en cualquier parte del país, se debe observar hacia el oeste y todo dependerá de las condiciones climatológicas.

Para poder divisar el fenómeno no se necesitará ningún equipo especial, pese a ello, el experto recomendó que se pueden utilizar unos binoculares o un telescopio para apreciarlo de una manera más detallada.

Un detalle que hará al fenómeno interesante es que la luna se colocará cerca de la famosa constelación llamada las “7 cabritas”.

LEA TAMBIÉN:  Funcionarios públicos saldrán a vacaciones este 23 de diciembre

Dicho acontecimiento se podrá observar también en los sectores del Océano Pacífico, en el Ártico; en la noche de Asia y Rusia también se podrá observar. Mientras que América la parte norte y central podrán observar el fenómeno mientras que en el sector sur será visible durante la puesta de la luna. África y Europa no podrán ver el eclipse.

A causa de la pandemia las instalaciones del planetario se encontrarán cerradas, sin embargo, las personas podrán ingresar a las redes sociales de la institución perteneciente a la UCR para una charla sobre los eclipses el próximo jueves a las 7:00 p.m.

 

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.