“BANCO

Nacionales

Gobierno de Chaves no impulsará aeropuerto de Orotina

3F811099 6BB0 4282 84F1 F4D89C5F49ED

El aeropuerto de Orotina, que se pretende desarrollar desde hace dos décadas. No será una realidad y mucho menos en el gobierno de Rodrigo Chaves.

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Luis Amador, bajó a los porteños de la nube al afirmar que el proyecto no será una realidad, al menos en la actual administración.





Las declaraciones se brindaron en una reunión a puertas cerradas con los alcaldes e intendentes del Pacífico Central, en la encerrona incluso no dejaron tomar fotografías, según denunció un corresponsal de Puntarenas Se Oye.

El ministro Amador, justificó que para él es importante mejorar el Aeropuerto Juan Santa María en vez de iniciar un nuevo proyecto a escasos kilómetros de cercanías de este primer inmueble.



BANCO POPULAR FRAUDES

Las autoridades de gobierno mencionaron que ven más importante desarrollar el proyecto en el Pacífico Sur. Esto para ofrecer una mejor logística al turismo que desea ir específicamente a esta zona.

El proyecto se comenzó a impulsar desde el gobierno de Luis Guillermo Solís, entre el 2015 y el 2016, la idea era que la terminal de vuelos sustituyera al Juan Santa María. No obstante, el gobierno sucesor de Carlos Alvarado, manifestó estar en contra.

El gobierno de Solís pagó $1,5 millones a la consultora Mott-MacDonald para que definiera la hoja de ruta de la primera fase del nuevo aeropuerto, la cual contemplaba no solo la terminal, sino comercio y un hotel.

El aeropuerto se hubiera inaugurado en el 2027, con un costo de $1.932 millones, para una demanda de 7,8 millones de pasajeros.





“La necesidad y ubicación idónea del proyecto en Orotina, ha sido respaldada por 2 décadas de estudios que dictan su viabilidad, en todos los campos técnicos que la componen, entre ellos el último estudio realizado por la prestigiosa empresa británica Mott MacDonald mediante un informe de 2.829 páginas que contiene 24 estudios técnicos efectuados con la participación de 120 profesionales quienes invirtieron 17 mil horas de trabajo y 50 sesiones de trabajo con sectores vinculados, y el cual tuvo un costo de $1.598.420”, indica un enunciado de la Municipalidad de Orotina, en su página web.

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Nacionales

    Prevenga incendios y fallos del sistema eléctrico este verano: seguridad del cableado en el hogar

    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece