“INCOP

Nacionales

Correos de Costa Rica alerta sobre intentos de estafa a través de correos electrónicos falsos

842CB46B 75CF 4957 AEA1 43EB46BF413A


Los canales de atención al cliente de Correos de Costa Rica registran un importante incremento en las consultas referentes a correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos en los que se les solicita realizar un pago a cambio de la entrega de un paquete.

La notificación detalla el número de envío acompañado por un link para confirmar la solicitud y proceder con el pago.





“Agradecemos a todas las personas que reciban un mensaje de este tipo verificar los dominios y detallar la información suministrada. En caso de cuenten con un paquete en tránsito, podrán dar seguimiento a su estado a través de la herramienta de rastreo ubicada en la página web o en la Sucursal Virtual. Recordar que únicamente a través de nuestras plataformas oficiales se realiza el pago por cualquiera de nuestros servicios”, detalló Carla González, vocera de Correos de Costa Rica.

Señaló además que es fácil detectar anomalías en la información contenida en estos correos electrónicos. Si bien los delincuentes han procurado utilizar dominios y direcciones electrónicas lo más similares a las de Correos de Costa Rica, no faltan detalles que los delaten.

“Toda la información que enviamos a nuestros clientes por correo electrónico se genera únicamente desde los dominios @correos.go.cr o info@correoscr.net; además, siempre que un servicio requiera de un pago en línea, este se realiza desde los sitios oficiales, ya sea la Sucursal Virtual o la página de Box Correos (https://boxcorreos.com)”, agregó.









Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Nacionales

    Diputados buscan legitimidad para presentar acciones de inconstitucionalidad

    Nacionales

    Adani planea invertir en infraestructura en Costa Rica, incluyendo canal seco

    Nacionales

    Nuevo servicio de entrega a domicilio de pasaporte biométrico a través de Correos de Costa Rica