El articulo continua después del anuncio
Nacionales

CNP inspecciona cumplimiento de reglamentos técnicos de productos agrícolas

3,611 muestras analizadas en el año 2023

El articulo continua después del anuncio

El Laboratorio de Calidad Agrícola del Consejo Nacional de Producción (CNP), analizó 3.611 muestras de productos agrícolas, importados y nacionales, en el año 2023. El propósito de estas inspecciones, es verificar que cumplan con las características y calidad establecida en los reglamentos técnicos para productos de consumo humano.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las 3.611 muestras, que fueron tomadas en la frontera de Peñas Blancas, los puertos de Caldera y Limón, en instalaciones de clientes y entregadas por el Ministerio de Industria Economía y Comercio (MEIC), se examinaron en los laboratorios ubicados en San Joaquín de Flores y la frontera de Peñas Blancas.

LEA TAMBIÉN:  Karla Montero, será la segunda presidenta ejecutiva de RECOPE

 

Los aspectos analizados al frijol y arroz fueron:

El artículo continúa debajo del anuncio

Frijol: tiempo de cocción, daños físicos: humedad, impureza, germinación, daño por hongo, daño por insecto, grano quebrado, grano partido, grano contraste (que es diferente) e infestación.

 

LEA TAMBIÉN:  Diputado Diego Vargas asegura que el MOPT no sabe lo que pasa con la carretera a San Carlos

Arroz: humedad, impureza, puntilla, grano quebrado, manchado, yesoso, rojo, grano dañado y semilla objetable (granos diferentes, que nos son arroz)

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los Reglamentos Técnicos establecen las características que debe cumplir un producto agrícola para ser de calidad, son elaborados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Economía Industria y Comercio y el Ministerio de Salud y son sometidos a consulta pública.

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba