Educación

735 estudiantes con beca iniciaron clases de inglés en modalidad virtual

Los cursos se imparten en ocho institutos privados acreditados por el INA

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Un total de 735 estudiantes de todo el país iniciaron esta semana clases de inglés en modalidad virtual gracias al Servicio de Becas del INA, de conformidad con lo que establece el artículo 21 bis de la Ley Orgánica de la institución.

Este sistema permite a la persona estudiante que cumplió los requisitos en el proceso de selección y fue elegida para la beca, escoger el centro educativo donde desea llevar el curso.  

El artículo continúa debajo del anuncio

En esta ocasión, los entes participantes previamente avalados y acreditados por el INA son:

Frankfort Academy
Edutech
Meguz
Fundación para la Equidad y la Sostenibilidad
Fundepos
Idioma Internacional
Comercializadora Estrella
Consultora de idiomas Touch


La
cantidad de horas de los programas, en modalidad virtual, varía de acuerdo con la oferta de cada centro educativo y oscila entre las 700 y 1.470 horas con diferentes horarios (mañana, tarde y noche), distribuidos enclases diarias (en algunos centros educativos, 2 o 3 veces por semana), por lo que la finalización de los cursos se dará en diferentes fechas, a partir de diciembre de este año y hasta julio del 2026.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Estamos cumpliendo con el compromiso que tiene este Gobierno con la educación y el desarrollo del país. Estas becas son una oportunidad que, confío, las personas estudiantes van a aprovechar para adquirir conocimientos de un segundo idioma y así acercarse a puestos vacantes en diferentes sectores de la economía”, declaró el Presidente Ejecutivo de INA, Juan Alfaro López.

El plan es que, a lo largo del año, se faciliten procesos similares a este, tanto para brindar becas en programas deinglés como para otros cursos en áreas técnicas de alta demanda laboral. El proceso de inscripción también se realizará por medio de la plataforma www.ane.cr, tal y como se hizo en esta ocasión.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba