Justin Anchía Guzmán, un joven que escribe poemas desde el alma
• Su libro de poemas se titula “Los Ojos de una Rosa” en donde escribe versos basados en situaciones cotidianas.
La poesía es un género literario en donde aflora los sentimientos de los seres humanos y es una forma de expresar nuestras ideas de una manera saludable.
Justin Anchía Guzmán, es un porteño que creció y vivió casi toda su vida en Paquera este maravilloso lugar se encuentra ubicado en la Península de Nicoya, se considera una persona muy sencilla y en muy fondo es sentimental y emocional, pero sobre todo se considera solitario y le encanta expresar sus sentimientos. Además, es una persona que lucha por lo que quiere en todo sentido de la palabra.
Guzmán menciona que su incursión en la escritura de poesía es como una forma de escaparse y también es lo que uno quiere expresar en la poesía, él empezó con este hábito cuando sus padres separaron esto fue el detonante que su arte por las letras fluyera brindándonos este maravilloso libro de poemas.
” Nunca ha estudiado y ni ha llegado ningún curso sobre poesía, pero cuando el corazón escribe el resto sobra y se le daba solo, cuando escribía ya se percataba de su creación”. Anchía comentó a Puntarenas Se Oye acerca de su incursión en el mundo literario.
El artículo continúa debajo del anuncio
Agregó que cuando le presentaba a algunas personas sus poemas los hacía llorar y sacaba los sentimientos a flor de piel de quienes leían sus escritos y casi todo se basa en filosofía y poesía.
“Los Ojos de una Rosa, un libro con mucho sentimiento humano
Este es el primer libro de nuestro entrevistado de poesía en donde podemos encontrar historias escritas en este maravilloso género literario donde el escritor habla de temas como el desamor, soledad, sentimientos de depresión y otros temas. Comenta el proceso fue muy fácil en el sentido que ya tenía varios escritos y estaban guardados desde hace muy tiempo. El libro tendrá un costo de 10000 colones y pueden comunicarse con él por medio del Instagram Los Ojos de una Rosa.
Apoyemos al talento nacional y especialmente a los puntarenenses que se inician en este maravilloso arte de las letras.