Un hermoso espectáculo puedes ver en el Golfo de Nicoya, Puntarenas, con el avistamiento de ballenas en esta hermosa temporada que dio inicios a principios de agosto.

Te contaremos un poco de este hermoso viaje que puedes contratar con la agencia Kavelas Tours.

Tour por el Golfo de Nicoya
Tour por el Golfo de Nicoya

Todo inicia a las 7:30 a.m., con un delicioso desayuno en Hotel Puerto Azul, lugar donde zarpa la lancha de la aventura.

A unos 2 kilómetros de la ciudad de Puntarenas, en el Golfo de Nicoya, podrás observar un hermoso avistamiento de delfines que es un maravilloso espectáculo.

Después de ver esa maravilla de Delfines nos adentramos a las Islas de la Península.

En el recorrido hacia Isla los Negritos podemos observar varias islas del Golfo, como: Isla San Lucas, Isla Caballo, Isla Venado, Isla Zapato, Isla Chiquita, entre otras. 

En la Isla los Negritos podemos observar los Monos Araña (Ateles geoffroyi paniscus)

Mono araña comiendo fruta
El mono araña. Fotografía de Teto Herrera.

Características Generales

El mono araña se caracteriza por sus largas extremidades y su gran agilidad, su peso promedio esta entre 8 y 9 kg, tiene una cola larga prehensil que usa muy hábilmente para desplazarse entre las ramas. A diferencia de todos los primates que existen en Costa Rica el araña no posee dedo pulgar. Los genitales de las hembras son grandes y en forma de péndulo y con frecuencia se confunden con el pene de los machos.

En el lugar muchos turistas los alimentan de frutas como; sandia, banano, piña, fresas, entre otras más. Ahí ellos nos reciben con mucha alegría. Cuando oyen los motores de una lancha salen a saludar.

Después de unos minutos de estar en la Isla Los Negritos emprendemos un nuevo viaje entre Isla Tortuga, Isla Tulinga traducida del griego al español como “Mujer Durmiente”, Reserva Curu, entre otras islas cercanas en búsqueda de las ballenas.

¡No es tarea fácil encontrarlas! Pero luego de varios minutos de búsqueda las podemos encontrar y disfruta de ellas. Es un espectáculo hermoso que podemos disfrutar por un cierto tiempo en Puntarenas.

En el lugar podemos observar la yubarta o gubarte, también llamada ballena jorobada, ​ es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg.

Visita a Isla Tortuga

Después del gran avistamiento de ballenas llegamos a Isla Tortuga en donde podemos encontrar una hermosa playa, además de realizar varias actividades como: Kayak, Snorkeling, pesca, entre otras actividades.

Paquete del Tour:

  • Desayuno
  • Avistamiento de delfines
  • Avistamiento de Islas
  • Avistamiento de Ballenas
  • Frutas y agua
  • Snorkeling
  • Kayak
  • Almuerzo
  • Café
  • Ceviche

Para tomar este tour debe de comunicarse al número +506 8992-3034 | [email protected]http://www.kavelastours.net/