Salud

Unidad móvil brindará mamografías gratuitas a mujeres de Jicaral

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Unidad móvil brindará mamografías gratis a mujeres de Jicaral

La alianza por su salud, Alsalus, llevará su unidad móvil a Jicaral para ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de la comunidad. Los exámenes se realizarán a partir del 6 de mayo y durante un mes en el área de salud local.

Beneficios para 660 mujeres

El objetivo es beneficiar a 660 mujeres de entre 45 y 69 años de edad, que no se han realizado una mamografía en más de dos años o que nunca lo han hecho. La unidad móvil Alsalus estará en Jicaral desde el 6 hasta el 30 de mayo, brindando el tamizaje para la detección temprana del cáncer de mama.

El artículo continúa debajo del anuncio

Acceso gratuito y sin complicaciones

La unidad móvil Alsalus ofrecerá las mamografías de forma gratuita a aquellas mujeres que lo necesiten. Muchas veces, el acceso a este tipo de exámenes puede ser complicado, por lo que esta iniciativa busca facilitar su realización.

Las interesadas podrán acercarse al centro de salud de Jicaral para gestionar su cita, o también podrán obtener información a través de las redes sociales de Alsalus.

El artículo continúa debajo del anuncio

La alianza entre la Fundación Aliarse, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Hospital Clínica Bíblica, Automercado, el Banco Nacional y Alsalus busca generar conciencia de salud durante todo el año y sensibilizar a la población sobre la importancia de los exámenes médicos correspondientes.

La mamografía es considerada el mejor examen para detectar tempranamente el cáncer de mama, lo que aumenta la sobrevida y la calidad de vida de las mujeres y hombres que lo padecen.

Este año, la meta de Alsalus es realizar 6.665 mamografías, establecidas en coordinación con la Comisión Técnica del Cáncer de la Caja Costarricense de Seguro Social, según las necesidades y prioridades epidemiológicas del país.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba