“BANCO

Salud

Llegaron más de 100 mil vacunas de AstraZeneca

55D68C18 05E0 4101 B0FE DDC22779018B

Este jueves arribó al país un vuelo con 163.200 dosis contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, y con ello la posibilidad de seguir fortaleciendo los esfuerzos para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación que ya alcanza a las personas mayores de 20 años con o sin factores de riesgo.

El lote número 35, considerando el total de los arribos de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, llegó al país a las 04:30 a. m. al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Estas dosis fueron adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).





En el marco de este contrato bilateral que ha suscrito el gobierno de Costa Rica se espera así reforzar el proceso de vacunación para la población mayor de 20 años”, afirmó laabogada de la CNE, Dyanne Marenco.

Esta es la tercer entrega de acuerdo bilateral con la casa AstraZeneca, así el país ha recibido, por contrato de compra, 571.200 dosis de la farmacéutica. De esta manera la casa de AstraZeneca cumple con lo acordado en los términos de la contratación.



BANCO POPULAR FRAUDES

Esta noche se espera arribe al país, también, un nuevo lote de más de 300 mil dosis por contrato de compra de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Presidencia de la República y Banco Popular anuncian programa que apoya a familias endeudadas

    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica

    Tecnología

    ICE participó en conversatorios de la UCR sobre llegada de internet al país en 1993