Salud

Hospitales del Pacífico Central se encuentran el proyecto Redimed para la digitalización del servicios de radiología

El articulo continua después del anuncio

 

  • Esta plataforma se utilizará en los cincuenta establecimientos de salud de la CCSS, entre ellos resaltan el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y el hospital Dr. Max Terán Valls de Quepos.

Buenas noticias para los pacientes del hospital de Monseñor Sanabria de Puntarenas y del hospital Dr. Max Terán Valls en el cantón de Quepos, porque estos dos centros médicos serán beneficiados con un proyecto llamado (Redimed) Red Institucional de Imágenes Médicas, está plataforma permite la digitalización de los servicios de radiología y compartir desde cualquier punto del país: mamografías, ultrasonidos, tomografías, resonancias y placas en general.

El artículo continúa debajo del anuncio

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del Proyecto Expediente Digital Único en Salud (EDUS) explicó que la intención es que mediante la plataforma del EDUS, las imágenes médicas de los pacientes puedan estar disponibles para el personal de salud desde cualquier hospital de la CCSS.

“Esto nos permitiría brindar una atención más integral”, agregó.

El primer centro hospitalario en usar este servicio como parte del programa de hospitales digitales inteligentes fue el hospital San Francisco de Asís en Grecia, Alajuela, el pasado viernes.

“La plataforma contempla una serie de beneficios como la disponibilidad de la información para un mejor diagnóstico y tratamiento al usuario, la estandarización de listas de espera de procedimientos radiológicos, la reducción de la exposición de radiación al paciente (ya que no se repiten estudios); así como ahorros significativos para la institución al no imprimir las imágenes” destacó Rodríguez.

Por su parte, el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, resaltó que el proyecto contempla el uso de inteligencia artificial; lo que permitiría, por medio de algoritmos, determinar cuál paciente requiere ser atendido de forma prioritaria, impactando así en la calidad de la atención.

Se estima una inversión cercana a los 29 millones de dólares para la implementación del proyecto a nivel nacional.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba