Salud

Personal médico de Puntarenas recibe homenaje por su labor contra la covid-19

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Se trata del sexto de 7 murales que Coopenae donará a centros médicos de todo el país, uno por provincia, para reconocer el trabajo de quienes se han entregado en la primera línea durante la pandemia. 

 Como parte del homenaje que Coopenae rinde a todo el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por su invaluable lucha contra la COVID-19, este martes se develó en el Hospital Dr. Hospital Max Terán Valls, ubicado en Quepos, el sexto de los 7 murales que la cooperativa donará a centros médicos ubicados en cada una de las provincias del país. Este representa a la provincia de Puntarenas. 

“El objetivo de los murales es crear espacios que documenten la memoria histórica del difícil momento que ha significado la pandemia para Costa Rica y el mundo; pero, sobre todo, tienen el firme y noble propósito de agradecer al personal médico y administrativo de la salud, que con su trabajo silencioso no se ha rendido ante la adversidad que representa enfrentarse al virus en la primera línea de servicio al país”, indicó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae. 

El artículo continúa debajo del anuncio

La obra tiene un frente de 8 metros y un alto de 2 metros, fue diseñada y pintada por el artista costarricense Sebastián Ayala Pascua. Sus trazos retratan representan la playa, el faro, el hospital antiguo de Quepos, el turismo a través del crucero, el tren, elementos característicos de la provincia de Puntarenas, fauna de la zona y elementos representativos de la pandemia, así como la importante imagen de las personas que estuvieron en la primera línea de atención durante este momento de la historia mundial.

Los murales de homenaje se plasmarán en las paredes de los siguientes centros médicos: 

Provincia 

Hospital o centro médico 

San José 

Hospital México (Entregado) 

Alajuela 

El artículo continúa debajo del anuncio

Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega (Entregado)  

Cartago 

Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez (Entregado) 

Heredia 

Por definir 

Guanacaste 

El artículo continúa debajo del anuncio

Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño (Entregado) 

Puntarenas 

Hospital Max Terán Valls, Quepos (Entregado) 

El artículo continúa debajo del anuncio

Limón 

Hospital Tony Facio (Entregado) 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba