fbpx
Salud

¡Falso! No hay casos de cruceristas con Coronavirus internados en Puntarenas

Las informaciones sobre supuestos casos de cruceristas internados en el Hospital Monseñor Sanabria (HMS) de Puntarenas son falsas y representan un atentado contra los esfuerzos que realizan las autoridades del Salud de nuestro país para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades del Ministerio de Salud desmintieron la información publicada en las redes sociales que señala que turistas que viajaban en un crucero que arribó a suelo costarricense en febrero pasado, habían sido hospitalizados como sospechosos de presentar síntomas de coronavirus.

El único reporte oficial que tenemos es el de un adulto mayor, masculino de 89 años, que fue trasladado el día de ayer (10 de marzo) desde Paquera, con historia de una Bronconeumonía de más de una semana en tratamiento con antibiótico”, explicó la directora ai de la Dirección Regional de Rectoría de la Salud del Pacífico Central, doctora Rossana Velit Suárez.

Por su edad se decide el traslado al HMS, donde se confirma por panel respiratorio que tiene una infección de tipo bacteriana y una neumonía. NO es un caso sospechoso de coronavirus. Se encuentra estable y hospitalizado”.

Hasta el 10 de marzo, la cifra de confirmados en el país por COVID-19 se mantenía en 13 pacientes con un rango de edad de 11 a 73 años. Se trata de siete mujeres y seis hombres, de los cuales 10 son costarricenses y tres extranjeros, registrándose casos positivos únicamente en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Puntarenas no reporta ningún caso.

Velit aconsejó no compartir ni divulgar rumores sin fundamento que lejos de educar, alarman y crean inseguridad y miedo en la población, desviando la atención de las medidas que realmente son efectivas para proteger la salud de la población.

El ministro de Salud, Daniel Salas, ha recomendado reiteradamente a la población visitar las páginas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud para mantenerse informados sobre la pandemia.

Juan Ramón Rivera, presidente de la Junta Promotora de Turismo (JPT), lamentó este tipo de informaciones que sólo procuran generar temor entre la población y recordó que la ciudad de Puntarenas ha asumido esta crisis con la responsabilidad.

El comercio está implementando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y en la JPT ya se tomó la decisión de postergar el Festival Internacional de la Comedia Jale al Puerto 2020, Ferimar Jale al Puerto e Isla Trail San Lucas hasta nuevo aviso”, comentó.

Como medio de comunicación de Puntarenas insistimos a la ciudadanía a NO compartir contenido que no sean de medios oficiales de la zona o del Ministerio de Salud, actualmente estamos en coordinación con el Ministerio para llevarles cada detalles sobre este virus que entró a nuestro país.

Les invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y unirse a nuestro grupo de WhatsApp para estar enterado de todo lo que suceda en nuestra provincia.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar