Salud

Especialista recomienda vacunarse contra la influenza estacional

• Con la llegada de la época lluviosa se incrementa los casos de virus respiratorios y contar con la vacuna es una forma de protegerse.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La estación lluviosa es sinónimo de incremento en los casos de virus respiratorios, pero especialmente la influenza estacional todavía sigue causando que más personas se enfermen ocasionando que los más afectados sean los niños y la población adulta mayor.

Según información del boletín epidemiológico del  Ministerio de Salud muestra que los  casos acumulados a la semana epidemiológica (SE) 21 son un total de 3532 y los casos distribuidos por grupos por edad quinquenal tienen la mayor distribución en los niños entre 1 y 4 años y en los mayores de 75 años.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por eso conversamos con la doctora Olga Arguedas, pedíatra e inmunóloga acerca de la campaña de vacunación que se encuentra realizando la Caja Costarricense Seguro Social.

La galeno explica que la influenza, es una enfermedad contagiosa  y especialmente en los niños y en la población adulta mayor, el padecimiento  es transmitido por un virus y tienden a cambiar conforme va transcurriendo este comienza a mutar.

El artículo continúa debajo del anuncio

“La vacuna contra la influenza en segura  y es una vacuna inhibida, por lo tanto los efectos adversos es sumamente raro,  pueden describir que después de la colocación tengan dolor en el brazo, decaimiento y los síntomas se desaparecen solo durante las 24 horas”, comentó Arguedas a Puntarenas Se Oye acerca de la vacuna.

Acérquese al  Ebais más cercano para vacunar a sus niños y la población adulto mayor, pero si desea vacunarse puede también hacerlo en el sector privado

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba