fbpx
Salud

Coronavirus podría ya estar en Costa Rica, se investiga posible primer caso

Este sábado, el hospital San Juan de Dios valoró a una paciente para determinar sí habría contraído coronavirus.

La mujer habría visitado Italia en las últimas semanas y dio positivo en una prueba preliminar, genérica, conocida como Pancoronavirus que se le hizo en un hospital privado en Escazú.

El resultado indicó que la mujer era portadora de coronavirus, aunque esto no significa que sea del tipo Covid-2019.

Por esa razón, en el hospital San Juan de Dios le hicieron una serie de análisis que fueron enviados al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Fuentes internas del centro médico confirmaron la atención del evento. El personal a cargo utilizó protección personal y se cumplió con los protocolos asignados.

La mujer se mantiene en el hospital josefino  y es vecina del Valle Central. Al parecer tendría entre 50 y 60 años de edad.

CRHoy.com consultó al Ministerio de Salud por esta situación, sin embargo, fueron enfáticos en señalar que no tienen ningún caso sospechoso de coronavirus en el país.

NO tenemos en este momento casos sospechosos del nuevo coronavirus en nuestro país. Tengan la seguridad de que les informaremos oportunamente cualquier caso sospechoso“, informó la institución.

No obstante, CRHoy.com supo que por este caso se reunió una comisión a cargo del Ministerio de Salud -al parecer de forma virtual- y decidieron que el asunto no fuera tramitado en Inciensa.

Actualización

Ministerio de Salud descartó el caso de Coronavirus en Costa Rica.

Más información:.

Ministerio de Salud descartó caso de Coronavirus en Costa Rica

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar