Puntarenas

Ministerio de Salud descartó caso de Coronavirus en Costa Rica

El Ministerio de Salud descartó que la paciente internada en el Hospital San Juan de Dios tenga el coronavirus tipo Covid-2019.

Ella se realizó una prueba genérica en un hospital privado en Escazú, en la que se indicaba que tenía coronavirus, pero no especificaba de cuál tipo.  Ante esto se le aplicaron más protocolos que descartaron que se tratara del virus chino, originado en la ciudad de Wuham.

El Ministerio de Salud aclara que existen otros tipos de coronavirus (4 en total) que circulan normalmente en los humanos. Las pruebas con que cuentan los hospitales para coronavirus pueden detectar esos 4 tipos. Es habitual que tengamos pacientes positivos con esos otros 4 coronavirus”, señaló el Ministerio Salud.

En diferentes grupos de Whatsapp ha circulado una imagen en donde se confirma que la paciente presentaba un tipo de virus  coronavirus , pero no se trata del Covid-2019, el cual se ha ido expandiendo por el mundo en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud dijo que en caso de presentarse un caso sospechoso por el nuevo coronavirus Covid-19, el análisis solo puede ser analizado en el laboratorio de Inciensa.

NO tenemos en este momento casos sospechosos del nuevo Coronavirus en nuestro país. Les informaremos oportunamente cualquier caso sospechoso”, detalló la entidad sanitaria.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba