El articulo continua después del anuncio
Regionales

Presentan proyecto de ley que reconocería a Paquera como un nuevo cantón de Costa Rica

El articulo continua después del anuncio

La comunidad de Paquera se encamina para ser reconocida como un cantón más de Costa Rica. Actualmente el distrito peninsular es una intendencia del cantón de Puntarenas, el cual es uno de los cantones más grandes del país.

El Proyecto de Ley 23.055 fue interpuesto en la corriente legislativa por la exdiputada Carmen Chan en su último día como diputada de la república. Ahora solo queda esperar la voluntad de los diputados electos.

El artículo continúa debajo del anuncio

La falta de autonomía presupuestaria ha repercutido negativamente en la planificación y ejecución de los recursos económicos. Esto se debe a que, la tramitación presupuestaria, cualquier modificación o inclusive, solicitudes de presupuestos extraordinarios, se encuentran sujetos a la aprobación previa de la municipalidad de Puntarenas, lo que conlleva a largos plazos y tramitología, que en definitiva, termina afectando el progreso socioeconómico y el bienestar general de los habitantes de Paquera”, justificó la diputada Chan.

Paquera es un distrito de una estimación de más de ocho mil personas, de acuerdo al Instituto de Estadísticas y Censos (INEC). Mide alrededor de 24.00 km² y es una comunidad con gran potencial para la producción agrícola.

En la sesión ordinaria N° 326 del 21 de agosto del año 1996, Artículo N°3, celebrada por el Concejo Municipal de Puntarenas, en moción presentada, se acuerda en pleno, la apertura del Concejo Municipal del Distrito de Paquera.

El artículo continúa debajo del anuncio

Paquera, en la actualidad, tiene un Concejo Municipal de Distrito, integrado por el Intendente, Vice-intendente y cinco concejales propietarios y cinco suplentes. La presidencia Municipal ocupa además el puesto de Síndico, ante la Municipalidad del cantón Central de Puntarenas.

LEA TAMBIÉN:  Parque de patinetas en Centro Cívico de Garabito estrena techo
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba