El articulo continua después del anuncio
Regionales

Los distritos de Cóbano y Paquera participarán en la campaña nacional de recolección de residuos y aparatos eléctricos

El articulo continua después del anuncio

El sábado 14 de octubre, en la tercera campaña nacional de recolección de residuos, que se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Como parte de esta campaña, la cadena de electrodomésticos Gollo, con su programa Gollo Recicla, tendrá a disposición de los costarricenses sus tiendas como puntos de recolección autorizados por el Ministerio de Salud. Además, este 14 de octubre se realizarán campañas de acopio específicas, con el apoyo de gobiernos locales, y este día los distritos puntarenenses de Cóbano y Lepanto serán participes de esta iniciativa (específicamente en Jicaral).

El artículo continúa debajo del anuncio

El propósito de esta tercera campaña nacional no solo es recuperar la mayor cantidad posible de residuos eléctricos y electrónicos, sino crear conciencia entre la población, de la necesidad de darle una disposición adecuada a los aparatos que tienen en sus casas y que ya están en desuso, para evitar así la contaminación del ambiente y la afectación a la salud de las personas.

“Para Gollo es de suma importancia lograr una mayor recolección de residuos y minimizar el impacto que generan cuando son desechados de manera inapropiada. Por esa razón, nuestras tiendas son centros de acopio permanente a los que todas las personas pueden llevar los aparatos y dispositivos eléctricos o electrónicos, sin ningún costo y con la seguridad de que se les dará una disposición final adecuada”, mencionó Jossué Zeledón, coordinador de Responsabilidad Social de Gollo.

Para esta tarea, la marca ha creado alianzas con las autoridades competentes de cada cantón en los cuales se planea llevar a cabo las campañas de recolección de RAEE. Además de la colaboración de los gobiernos locales, cuenta con el apoyo aval de las áreas rectoras del Ministerio Salud.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este año la marca trabajó con otros gobiernos locales como Acosta, Talamanca, La Cruz y Corredores, y se logró la recolección de 1700 Kilogramos (1,7 toneladas) en dichos cantones. Además, a través del programa Gollo Recicla se han gestionado más de 1800 toneladas de RAEE en 11 años.

Costa Rica es el país del área con la mayor generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante, según el último informe Monitoreo Regional de Residuos Electrónicos para América Latina publicado en enero 2022 y realizado a los 13 países que participaron en el proyecto Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi)-Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) sobre residuos electrónicos de América Latina y el Caribe.

Ante esta realidad, las autoridades junto con Gollo hacen un llamado a las personas para que se acerquen a participar en la campaña y gestionar de manera correcta todos los residuos que ya no son útiles.

El horario de recolección en las tiendas será de 9 am a 5 pm. No obstante, estos establecimientos están disponibles todos los días del año para que las personas puedan llevar los artículos que cumplieron su vida útil.

El artículo continúa debajo del anuncio

LEA TAMBIÉN:  Parque de patinetas en Centro Cívico de Garabito estrena techo
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba