fbpx
Regionales

Fiscalía de Quepos solicitó 30 años de prisión a hombre que intentó matar a expareja

La Fiscalía de Quepos solicitó ayer una pena de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado por atentar contra la vida de su excompañera sentimental.

Los delitos atribuidos a Rafael Retana Gamboa son: tentativa de femicidio, violación de domicilio, amenazas contra mujer, portación ilegal de arma, ofensas a la dignidad e incumplimiento de medida de protección.

El debate inició el lunes; la tarde de ayer, el Ministerio Público emitió sus conclusiones. Se estima que mañana en la tarde se conozcan las conclusiones de la Defensa y el por tanto, a cargo del Tribunal Penal de la zona.

Los hechos ocurrieron en Quepos, entre el 14 de febrero y el 02 de agosto del 2019. El imputado y la víctima fueron pareja durante dos años y medio, y, de acuerdo con la acusación leída en el inicio del juicio, después de concluída la relación sentimental, Retana entró a la casa de la víctima, específicamente a la habitación, y, utilizando un arma de fuego, le apuntó y disparó en tres ocasiones, sin que esta funcionara.


PUBLICIDAD

Posterior a esos hechos, la Fiscalía ordenó la captura del imputado y le pidió prisión preventiva, como medida cautelar para mantenerlo sujeto al proceso.

No obstante, el Juzgado Penal resolvió no acoger la medida, por lo que, días después, Retana se acercó a 500 metros de la casa de la mujer, con un arma de fuego y con aparentes intenciones de vigilar la llegada de la víctima, quien no se encontraba en la vivienda.

La Fuerza Pública detuvo al acusado el 02 de agosto anterior, fecha desde la cual cumple prisión preventiva.

Delito

Desglose de la solicitud de pena

Tentativa de femicidio

20 años

2 delitos de violación de domicilio

1 año

1 delito de ofensas a la dignidad y amenazas contra mujer

2 años

2 delitos de amenazas contra mujer

1 año

2 delitos de ofensas a la dignidad

1 año

4 incumplimientos de medida de protección

2 años

Portación ilegal de arma

3 años

Total

30 años

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar