¿No puede ver la última conexión, escribiendo o en línea en WhatsApp? La red presenta fallas
¿No puedes continuar con tus labores de vigilancia en WhatsApp porque no se ve la última hora de conexión? Tranquilo, se trata de un fallo temporal en el servicio de mensajería.
Tranquilidad, no eres solo tú. Cientos de miles de usuarios están reportando que WhatsApp no está mostrando la última hora de conexión de sus contactos. Desde luego, su trabajo como espías se está viendo afectado. En un principio se pensó que la plataforma había retirado la funcionalidad, sin embargo, en realidad se trata de un fallo temporal en el servicio de mensajería. WABetaInfo, una fuente que constantemente comparte información confiable sobre WhatsApp, también lo ha confirmado:
⚠️ WhatsApp is experiencing serious issues with last seen at, online status and registration!https://t.co/QYxW5RSLKc
El artículo continúa debajo del anuncioWe're monitoring the situation and we will let you know about any other change.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) June 19, 2020
Por su parte, DownDetector reporta fallas en WhatsApp desde hace una hora, principalmente en Europa y América. Cabe señalar que, hasta el momento de escribir esta publicación, los responsables de la aplicación no se han pronunciado al respecto. Seguramente es una situación menor que, sin embargo, está alterando los ánimos de muchas personas. Solo hace falta ver que WhatsApp ocupa el primer lugar de tendencias de Twitter a nivel mundial.
Algunos usuarios están recurriendo a eliminar la app para intentar solucionarlo, pero eso solo agrava el problema. Y es que si borras WhatsApp de tu smartphone y vuelves a instalarlo, en este momento será complicado que logres iniciar sesión debido a los problemas de conexión. Mejor ten paciencia y sigue utilizando el resto de características —como mandar mensajes—, las cuales siguen funcionando de manera adecuada, hasta ahora.
No hay nada por lo que debamos preocuparnos, la última hora de conexión no desapareció misteriosamente. El servicio volverá a la normalidad pronto y todos podrán volver a sus labores de vigilancia —y toxicidad—. Recuerda que este tipo de plataformas, pese a estar respaldadas por una infraestructura de red bastante robusta, no están exentas de presentar inconvenientes en contadas ocasiones.