“INCOP

Redes Sociales

Elon Musk pone pausa a la compra de Twitter

9376B183 3BB6 4C77 BE9B 977C3ECD6E6D


Elon Musk ha dado un paso hacia atrás en su intención de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares. Compra que, recordemos, fue aprobada por la junta directiva de la compañía el pasado mes de abril y en la que el magnate continúa trabajando con el objetivo de conseguir financiación para completarla.

El CEO de Tesla y Space X ha confirmado que el acuerdo de Twitter se ha suspendido temporalmente, después de que la compañía asegurara que las cuentas falsas de la red social representan menos del 5 % de los usuarios.





Musk ha dicho en una publicación en su perfil de Twitter que la suspensión del acuerdo se mantendrá, al menos, hasta que la firma de San Francisco ofrezca «detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios«. En su tweet, Elon Musk enlaza una noticia publicada en Reuters el pasado 3 de mayo, donde destacan las declaraciones de la compañía.

Twitter, en concreto, aseguró que las cuentas falsas representaron menos del 5 % de usuarios activos y monetizables en la plataforma durante el primer trimestre del año. Es un porcentaje, probablemente, muy inferior al que esperaba el magnate, quien lleva semanas dejando claro que uno de sus objetivos tras la compra de Twitter es terminar con las cuentas spam, además de poder ofrecer a los usuarios una plataforma donde compartir su opinión libremente.

Musk ha publicado su intención de suspender temporalmente el acuerdo apenas unas horas después de que Kayvon BeyKpour y Burce Flack, altos cargos en la división de producto de Twitter, anunciaran sus despidos como parte de una estrategia de Parag Agrawal, actual CEO, para «llevar al equipo en una dirección diferente«, según ha asegurado BeyKpour en una tweet.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Entretenimiento

    Perrito cumplió 3 años y le hicieron fiesta sorpresa

    Redes Sociales

    ¡Cuidado! Decubren nueva forma de Hacker tu WhatsApp

    Redes Sociales

    El truco de WhatsApp para saber la ubicación de otro contacto sin que te la envíe

    Redes Sociales

    Así puedes poner música en los comentarios de Facebook