“INCOP

Puntarenas

Solo 7 distritos de Puntarenas reciben servicio de recolección de residuos

EA144872 8BA0 4463 B777 C56F7ACE64CA


La Municipalidad de Puntarenas solo brinda el servicio de recolección de residuos ordinarios en 7 de los 11 distritos del cantón, esto se vio expuesto en el  Informe de Auditoría de Carácter Especial Sobre la Gestión de Residuos Sólidos por Parte de la Municipalidad de Puntarenas, elaborado por la Contraloría General de la República (CGR).

Los puntarenenses que no están recibiendo este servicio, son los que se encuentran en los distritos de Isla Chira, Guacimal, Acapulco y Arancibia.





Según el informe anteriormente mencionado, una de las causas de esta situación se debe a “la ausencia de una efectiva coordinación a nivel administrativo y gerencial entre las diversas áreas que tienen que participar en la ampliación del citado servicio, tales como Catastro, Cobros, Unidad Técnica de Gestión Vial y Desarrollo y Control Urbano”.

En el informe, la CGR indicó que la Administración Municipal del ayuntamiento puntarenense reconoció que tiene dificultades en la prestación de este servicio, y que estas están vinculadas con las características topográficas del cantón, la falta de precisión en la estrategia que definieron desde la Municipalidad con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos y las situaciones que ha dejado la pandemia por la COVID-19.

Los vecinos de los cuatro cantones que no reciben este servicio tienen que acudir a empresas privadas para que les brinden el servicio.





 





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Sucesos

    Motociclista colisiona contra caballo y pierde la vida

    Puntarenas

    Pese a detención en operación "Titan", Juzgado libera a imputados de narcotráfico

    Sucesos

    (VIDEO) Motociclista colisiona contra bus y pierde la vida

    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0