El articulo continua después del anuncio
Regionales

Municipalidad de Puntarenas tira al mar agua con la que lava camiones de basura

El articulo continua después del anuncio

El agua que utiliza la Municipalidad de Puntarenas, para lavar nueve camiones recolectores de basura, termina en el mar a través de una alcantarilla, de esta forma el municipio incumple con dos artículos del Reglamento sobre el manejo de residuos sólidos ordinarios.

Así lo advirtió la Contraloría General de la República (CGR), en el informe DFOE-LOC-IF-00007-2022, que obliga al municipio a solucionar el problema antes del 18 de noviembre del 2022, así como un avance de las acciones para noviembre del 2023.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Parque de patinetas en Centro Cívico de Garabito estrena techo

La CGR reconoció que el municipio expone la salud de sus colaboradores; así como de la naturaleza del entorno, la cual enriquece el turismo y la producción de especias de interés comercial pesquero. 

El Gestor Ambiental, Luis Guillermo Brenes, aseguró que tiene identificadas y valoradas algunas alternativas, pero que no ha implementado ninguna. 

“Vamos a tratar de hacer las correcciones y ajustes que la Contraloría nos pidió en el tiempo definido (…) por años tenemos esta problemática del lavado de los camiones recolectores de basura, en el plantel del Cocal, donde las aguas terminan en el estero”, declaró el Alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las opciones que el mandatario municipal aseguró que podrían optar, fue construir un drenaje para darle un tratamiento a las aguas o bien contratar una empresa que les ofrezca el servicio de limpieza.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba