Puntarenas

Parque del Muellero en descuido total por Municipalidad

El adorable Parque del Muellero inaugurado el 14 de febrero del 2020, ya casi 1 año, se encuentra en un completo abandono, ya que no recibe el mantenimiento por parte de la Municipalidad de Puntarenas.

En los últimos días hemos recibido varías incomodidades de porteños por falta de la iluminación en dicho parque. Realizamos las consultas necesarias al INCOP para saber la razón y nos indicó lo siguiente:

“La institución suscribió un convenio con la Municipalidad de Puntarenas para ejecutar la obra conocida como Parque del Muellero, proyecto que la institución inauguró el 14 de febrero del 2020 y de propiedad de la Municipalidad de Puntarenas.

Con respecto al mantenimiento, cuido y resguardo de este proyecto, el INCOP le entregó a la Municipalidad de Puntarenas el Plan de Mantenimiento del Parque del Muellero, donde se incluye, entre otros, los aspectos relacionados a la iluminación”, indicó Oscar Saborio, Relaciones Públicas del INCOP a este medio.

Dicho convenio, que Puntarenas Se Oye tiene copia, indica lo siguiente:

”La MUNICIPALIDAD recibirá las obras desarrolladas por el INCOP sin condición posterior alguna, asumiendo una vez recibidas las obras toda la responsabilidad por el cuido, mantenimiento, protección, vigilancia y demás obligaciones necesarias para que LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS AL PARQUE DEL MUELLERO, se mantenga en el estado que se entrega”.

¿Qué está pasando?

La falta de iluminación en dicho parque se debe a falta de pago por parte de la Municipalidad de Puntarenas, ya que deben una o varias facturas al ICE por la iluminación.

Facturas pendientes y facturas pagadas

El INCOP envió una información en octubre de 2020 a la Municipalidad por las facturas que están pendientes y que se deben de hacer cargo.

La tarde de este martes, 2 de febrero, se intentó conocer la respuesta de la Municipalidad de Puntarenas pero en dicha Municipalidad entregaron varios números hasta que llegamos al número del Ingeniero Municipal.

El ingeniero municipal, Mauricio Gutiérrez, vía telefónica nos indicó que dicha obra no ha sido aceptada por la Municipalidad de Puntarenas y que envió una documentación a la Alcaldía Municipal hablando de la situación. Además, que desconocía si había o no una factura pendiente, ya que dicha información no la maneja él.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

Se intentó saber más de la situación pero por hora de cierre de labores de la Municipalidad se dificultó saber más detalles, pero este próximo miércoles seguiremos consultando la situación.

INCOP indica que dicha obra fue entregada y es parte de la Municipalidad 

A pesar que el Ingeniero indique que la Municipalidad no aceptó la administración de la obra, el INCOP destaca que dicha obra fue entregada al Ex Alcalde Randall Chavarría el día de la inauguración y que esta misma fue aceptada en su administración.

Actualmente la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas se está haciendo cargo del mantenimiento de zonas verdes para no dejar deteriorar el embellecimiento del Parque.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.