Secreto del Éxito Tico: La década dorada de la innovación estudiantil)
Expo IQ celebra una década de creatividad y ciencia aplicada para el bien común

Los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica tienen la oportunidad de presentar sus ideas innovadoras que responden a las necesidades del país, gracias al espacio de la Expo IQ.
La mayoría de los estudiantes aprovechan esta actividad para fortalecer sus habilidades blandas como el desarrollo de ideas, la comunicación y la defensa de propuestas ante diferentes audiencias, otras personas estudiantes han logrado incluso ver nacer sus propios emprendimientos gracias a Expo IQ.
La Expo IQ es una iniciativa de la Escuela de Ingeniería Química, con más de diez años de trayectoria, que busca incentivar la innovación y la aplicación del conocimiento al servicio del país.
Cada semestre, la Escuela fomenta el ingenio y la creación de soluciones aplicables a la vida diaria, con la finalidad académica, desde los cuatros cursos de laboratorio: Mediciones y tratamiento de datos experimentales, Operaciones de transferencia de fluidos y calor, Operaciones de separación de fases y Operaciones de separación de métodos difusionales.
Impacto de la EXPO IQ en el crecimiento personal, profesional y laboral del estudiantado
Uno de los aprendizajes más valiosos que se obtienen de ExpoIQ es el trabajo en equipo, cuando todas las partes se interesan por realizar un proyecto de excelencia es necesario dividir esfuerzos para obtener ese resultado, una persona no puede abarcar todo por no complicarse con los compañeros, si los compañeros están en la misma página de responsabilidad y compromiso dividir tareas es lo mejor. Generar habilidades para hablar con los compañeros de forma asertiva de modo que se eviten los conflictos es otro punto importante que acompaña un trabajo en equipo saludable e integral.
La organización anticipada es otro pilar para obtener un buen resultado en un proyecto, nada a la carrera sale bien, ExpoIQ te ayuda a poner en práctica eso. Después en lo laboral, ser organizado es el punto crítico entre cumplir a los jefes y no cumplirles, haciendo que muchas de las experiencias universitarias, dentro de las cuales está ExpoIQ, vengan a ser un espacio de gran valor.








