“BANCO

Puntarenas

Las mujeres de Barranca, Puntarenas se encuentran organizadas por una Red Nacional por los Derechos de las Mujeres

299ACD1C 5D22 4721 8DE8 6F4CF9B50BCB

Barranca, Puntarenas cuenta con una Red Nacional por los Derechos de las Mujeres, que tiene más de 13 años de trabajar en función de la prevención de la violencia de género, violencia intrafamiliar y la promoción de los derechos de las mujeres, con el acompañamiento de la Asociación MUSADE, Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo, cédula jurídica número 3-002-100942, Asociación con estatus de bienestar social, declarada de utilidad pública según Decreto N° 3810-P. J, del 2 de octubre del 2013.

Históricamente las mujeres de zonas rurales se ven afectadas ante los patrones y conductas que reproducen el sistema patriarcal posicionándose en desigualdad en espacios como la educación y la economía.





Esta iniciativa se da ante la importancia de facilitar a las mujeres de este sector del país un espacio donde pudieran no solamente tener acceso a la información en temas importantes como lo es la prevención de la violencia de género e intrafamiliar y la promoción de los derechos de las mismas, sino también generar herramientas que también puedan lograr una independencia económica a través de sus propias producciones.

Entre los principales objetivos de la Red se encuentran, construir entre las mujeres de la comunidad un espacio dinámico de encuentro donde las mujeres puedan sentirse seguras de compartir sus experiencias y conocimientos para resistir y enfrentar las situaciones que impiden su disfrute pleno de derechos.



BANCO POPULAR FRAUDES

Así como, fortalecer un movimiento nacional de resistencia al modo de vida capitalista y patriarcal que promueve acciones que salvaguarden y tutelen los derechos de las mujeres a su integridad física, emocional y comunitaria.

Estos objetivos se logran por medio de espacios socieducativos, talleres, cursos, que son abordados por persona expertas en las temáticas a trabajar; entre los principales temas se encuentran, tipos de violencia, micromachismos, acoso callejero, educación financiera, sexualidad, discriminación, violencia politica, derechos de las personas adultas mayores , entre otros.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Prevenga incendios y fallos del sistema eléctrico este verano: seguridad del cableado en el hogar

    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece