Puntarenas

La Navidad llega a Puntarenas con la tradicional iluminación del árbol

La Navidad es sinónimo de alegría, ilusión, fe y esperanza. Son tiempos en los que las personas se unen para llevar un poco felicidad a quienes más lo necesitan, a través de actos llenos de bondad y solidaridad. Es precisamente esto lo que impulsó a la Junta Promotora de Turismo (JPT) y a la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) a unir esfuerzos con 10 restaurantes del cantón central de la provincia para obsequiar 30 cenas a familias de escasos recursos, que serán escogidas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Los beneficiados con esta iniciativa podrán degustar de un menú que incluye pollo al horno, ensalada fría, arroz a la jardinera, frijoles molidos, bebidas y culminarán la velada con el tradicional queque navideño. El objetivo es que los invitados especiales vivan una noche diferente en compañía de sus seres queridos, respetando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país ante la pandemia por la COVID-19.

Ha sido un año muy difícil para todo el país, pero no por ello hemos dejado la solidaridad que caracteriza al costarricense. Es así como decidimos unirnos junto a la Cámara de Turismo y a 10 restaurantes para llevar un poco de alegría a estas familias que tanto lo necesitan, quienes están atravesando por momentos complicados, pero que, aún así, no pierden la esperanza de que el futuro mejorará”, afirmó m Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y de la Junta Promotora de Turismo (JPT).

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas registra un nuevo homicidio

Como parte de la campaña Comparte una Navidad, Jale al Puerto, también está previsto que este jueves 10 de diciembre se realice la iluminación del árbol, a las 6 p. m., y que estará ubicado en la Plaza de las Artesanías. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se permitirá la asistencia de público, por lo que la actividad se transmiti en vivo por el perfil de Facebook de Jale al Puerto.

El árbol instalado tiene una altura de 15 metros y cuenta, además, con una estrella que mide dos metros, así que, en total, tiene una longitud de 17 metros. Más de cien mil luces de una tonalidad blanco cálido fueron colocadas para iluminarlo, además de que la decoración de este año está enfocada en figuras de animales del trópico, por lo que es posible encontrar tortugas, pumas, colibrí, entre otros”, comentó Sebastián Watson, representante de la compañía Cowat, encargada de hacer la instalación.

Como parte del atractivo del árbol, es que tiene un espacio para la interacción, por lo que las personas que lleguen hasta el lugar con sus respectivas burbujas sociales podrán acercarse y tomarse fotografías junto a la estructura navideña.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.