fbpx
Puntarenas

Fundación le lleva regalos a niños de Islita en Puntarenas

La mañana de este jueves la Fundación Mauricio Amuy y Brazos de Amor llevó alegría a los niños de la Isla Islita en Puntarenas.

Islita es una isla que queda a unos 20 minutos de la ciudad de Puntarenas, al norte. Para poder llegar hay que agarrar una pequeña lancha y en el camino se podrá disfrutar de bellezas que muestra el mar del Golfo de Nicoya.

Islita de Puntarenas

Islita cuenta con servicio de agua potable sumistrado por Acueductos y Alcantarillados (AYA) y la electricidad es mediante plantas y paneles solares que se encuentran en algunas viviendas.

También cuenta con una pequeña escuela con 34 estudiantes, a cargo del director y maestro Oscar Castro Villalobos.


PUBLICIDAD

Para nosotros es un honor que la Fundación Mauricio Amuy y Brazos de Amor nos tomara encuenta en esta pequeña isla”, comentó el director Oscar Castro.

La isla además cuentas con aproximadamente 210 habitantes y 35 pequeñas viviendas.

La Isla Islita.

Mauricio Amuy llevó la alegría a los niños gracias a los patrocinadores de los regalos que les donaron más de 2 mil regalos.

Para nosotros es importante la niñez de Costa Rica, desde Fundación Mauricio Amuy y Brazos de Amor estaremos apoyando y llevando mucha alegría a los niños. Gracias a nuestros patrocinadores logramos recoger más de 2 mil regalos que iremos entregando en todo el territorio Costarricense en esta navidad. Es primera vez que logramos recoger tantos regalos. Agradecemos completamente la colaboración que recibimos”, comentó Mauricio Amuy.

  • Isla realiza reforestación del manglar para el mejoramiento del ecosistema

Los vecinos de la Isla realizan reforestación del manglar para mejorar el aire y la isla. Ellos recogen semillas de manglar y la plantan luego en sectores de la playa en marea baja.

La importancia de los manglares. El manglar es un tipo de ecosistema que ocupa la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras.

Islita.

Las ramas colgantes de los mangles se hunden en la tierra, echan raíces y se entrelazan, con lo que forman impenetrables barreras en las que se refugian peces y se adhieren y viven moluscos.​ Es la planta más representativa de la vegetación halófita, ya que tolera una elevada salinidad como la que hay en las aguas.

  • Familias necesitan de ayuda para seguir adelante

A pesar de la alegría entregada por la fundación a los niños y niñas de la Isla, familias también necesitan ayuda del gobierno para el mejoramiento de sus viviendas y bienestar.

Cecilia

Tengo 30 años de vivir en esta pequeña isla, tengo 59 años de edad. Necesitamos ayuda de las autoridades para que nos colaboren con la electricidad y el mejoramiento del empleo. Nosotros vivimos de la pesca y ahora es muy difícil la situación. Yo tengo problemas de salud en mis huesos y ya no puedo trabajar. Mi esposo tiene 61 años y también se le dificulta. Lo principal que le pido al gobierno es que al menos nos ayuden con la electricidad”, comentó Cecilia Quesada Muñoz.

La pesca en Puntarenas se ha visto afectada también por el cambio climático y otras circunstancias, como la compra del pescado por parte de las pescaderias en un precio muy bajo.

Llevó años pescando y actualmente la situación de la pesca es muy difícil. Lastimosamente nos pagan el pescado muy barato mientras que ellos lo venden más caro. Necesitamos colaboración para la reactivación de la economía de Puntarenas”, indicó Juan Mora Aguilar, vecino y pescador de la zona.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar