Puntarenas

Jóvenes limpian playa El Cocal en Puntarenas

Jóvenes de todo el país se unieron para limpiar la playa El Cocal, además realizaron una donación de víveres al Centro Diurno de Adultos Mayores Luz de Amor.

El pasado sábado 30 de enero, jóvenes de los clubes Rotaract de Costa Rica se unieron en la primera jornada del Proyecto Mano a Mano, que tiene como objetivo realizar acciones que beneficien a diferentes comunicades en materia de ambiente, donación de víveres, embellecimiento a la comunidad, entre otros.

En esta primera jornada participaron más de 70 personas en la limpieza de la playa El Cocal en Puntarenas. Se recolectaron más de 230 kilogramos de residuos sólidos, entre botellas, tapas de envases, zapatos viejos, latas de refrescos, bolsas plásticas que definitivamente causan daño a la biodiversidad, además de contaminar y deslucir la playa.

En horas de la tarde, los jóvenes de Rotaract, realizaron una donación de víveres al Centro Diurno de Adultos Mayores Luz de Amor. Esta donación ronda los ¢850 mil colones en víveres y artículos de limpieza para la institución

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

También pintaron un mural artístico en el Parque Marino del Pacífico, como parte del llamado a la acción para mantener limpio nuestro ambiente.

Mural Pintado en Parque Marino

Para la actividad del fin de semana Rotay Club contó con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, entre ellas la Red Interinstitucional de Puntarenas, Ingeniosos Grupo Estratégico, Femsa Coca Cola, entre otros.

Esta actividad además de impactar tan positivamnete a la comunidad de El Cocal en Puntarenas, permite además que nuestros jóvenes miembros de Rotaract demuestren su liderazgo de apoyo a estos programas de responsabilidad social empresarial a la vez que pasan su tiempo en actividades sanas que impactan y ayudan a otros”, comentó Marco Villeda, Presidente de Rotary Club San Pedo Curridabat.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

La actividad se desarrolló desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m y en todo momento se mantuvieron los estrictos protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.

Acerca de Rotaract

Rotaract es una red mundial de jóvenes líderes comunitarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Conectan a más de 203.000 socios de más de 10,600 clubes rotaract en casi todos los países del mundo. Su servicio mejora las condiciones de vida a nivel local e internacional, desde brindar ayuda a los necesitados en sus propias comunidades hasta trabajar en pro de un mundo libre de polio.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.