La Fiscalía Adjunta de Puntarenas logró que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de Romero Tenorio y León Sánchez quienes figuran como sospechosos de cometer dos asaltos a locales comerciales.
La medida cautelar solicitada por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.
El primer hecho ocurrió el viernes anterior en una cevichería, en El Cocal, cuando los imputados, junto a otros sujetos aún no identificados, habrían llegado al lugar.
Se cree que los sospechosos portaban armas de fuego y ocultaron sus rostros con pasamontañas y los cascos.
En esa ocasión, Romero y León no pudieron robarse nada, ya que los empleados del local y los clientes lograron esconderse a tiempo y dar aviso a las autoridades.
De esa manera, tras escuchar las sirenas de las patrullas, los hombres huyeron del sitio a bordo de motocicletas.
Según indicó la Fiscalía, el segundo asalto fue el pasado domingo en una marisquería localizada en Barranca; se cree que el grupo de hombres llegó al lugar y, en apariencia, de la misma manera utilizó armas de fuego.
Presuntamente, los imputados habrían amenazado a las víctimas para robarse sus celulares y algunas pertenencias; al parecer, sustrajeron aproximadamente ¢1.000.000 de colones.
Cuando los sujetos salieron del restaurante, una persona los vio y dio aviso a la policía; en las cercanías del local se logró la detención de los dos sospechosos.
El caso continúa en investigación bajo la causa 19-001139-0431-PE.