“BANCO

Puntarenas

(FOTOS) Lluvias afectan nuevamente casas de porteños

E2BC3DBA A979 4459 82A9 5AF0E6E46C80 scaled

El aguacero que se presentó el día de hoy, miércoles 4 de mayo, afectó a varios vecinos de Puntarenas ya que el agua inundó varias viviendas.

Desde las 5:00 pm, aproximadamente, cayó un baldazo de agua en Puntarenas.





Los vecinos de comunidades como Jireth, Barranca, Chacarita, entre otras, solicitan a la Municipalidad de Puntarenas realizar una limpieza de los caños para el desagüe del agua.

Otros vecinos de la comunidad de Jireth también solicitan ayuda a las autoridades ya que sus viviendas y carreteras se inunda. Además, indican que el agua esta contaminada debido a que se salen las aguas negras de las viviendas.



BANCO POPULAR FRAUDES

Lluvias afectarán toda la noche

Se mantiene la posición de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país y aunada a factores locales estarán generando lluvias y aguaceros con tormenta.

Pronóstico: Para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias con aguaceros fuertes en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe. Montos máximos estimados entre 20-80 mm en general y 50-100 mm de manera puntual en algunos sectores de la Zona Norte montañosa, Pacífico Central y Sur, así como en el Pacífico Norte. En general, la actividad lluviosa en el país se mantendrá fuerte en los próximos días.

Advertencia: Especial atención en las regiones del Valle Central y Pacífico, así como a la Zona Norte, esto debido a los altos niveles de saturación en los suelos.





Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en sectores urbanos.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva

    Puntarenas

    Menores detenidos por ser contratados para matar

    Sucesos

    Motociclista colisiona contra caballo y pierde la vida

    Puntarenas

    Pese a detención en operación "Titan", Juzgado libera a imputados de narcotráfico