“BANCO

Puntarenas

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas realizaron huelga por estas razones

50CDF22B 88E3 4B5F A45D 0AB439496CAA scaled

Esta mañana varios estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas (CTPP) realizaron una huelga cerrando así las instalaciones.

Ellos principalmente exigen la destitución inmediata de la Directora del centro educativo, doña María Margarita Ortega García, ya que ha realizado una mala administración, así indicó la estudiante María Fernanda y el estudiante Patrick Campos.





EB316AED 2BA9 4A9A AF26 130A119CB997 scaled

Patrick.

“Estamos haciendo esta huelga por los problemas que están pasando dentro de la institución, que son: consumo de drogas, mal estado de la institución. 



BANCO POPULAR FRAUDES

En la parte de atrás del colegio no hay malla ni ninguna protección y por ahí introducen drogas y se mete mucha gente con armas, puso cortantes como armas de fuego”, indica Patrick.

También él indica que se han realizado varios robos dentro de las instalaciones y las aulas están en un mal estado.

“Los baños en mal estado, los abanicos se los roban y las aulas no están en óptimas condiciones. La junta administrativa, tanto la directora como las coordinadoras no hacen por dónde resolverlo. 

Dado el caso que nosotros decidimos realizar esta huelga con esa finalidad. Que ella sea reubicada de su cargo para otra institución u otro puesto que no sea en el colegio. Eso es lo que pedimos. Estamos dispuesto a mantener esta huelga hasta que sea reubicada”, indicaba. 





El Ministerio de Salud también está tomando cartas en el asunto ya que cuenta con varias órdenes sanitarias por el mal estado de sus baños. Nuestro medio, Puntarenasseoye.com, tiene conocimiento que el colegio no cuenta con papel higiénico en los baños ni jabón de manos y que es muy poco la limpieza del mismo, provocando así que tenga órdenes de sanitarias.

CE331E08 A5B3 4131 AF3A 5C3305F11861 scaled

Baños estado.

El colegio técnico no tiene plata para pagar los servicios básicos como la luz y el agua, así lo dio a conocer la directora en una reunión con padres de familia hace unos días.

“Académicamente estamos muy mal. No tenemos fondos, no tenemos recursos. En una reunión de padres de familia que hubo hace poco la directora anunció que en dos meses el colegio se queda sin dinero para pagar agua y luz”, agregó Patrick para finalizar.

También conversamos con María Fernanda y nos comentó qué hay muchas problemáticas en el colegio y quieren una solución.

84C3C49F 7395 41C1 8C5B 157F39F81D56 scaled

María Fernanda

“Nosostros realizamos una manifestación pacífica porque queremos una solución por lo que está pasando en el colegio. Tenemos muchas problemáticas por la mala administración de la directora. Abuso de poder por parte de ella porque nos quiere poner a los profesores en contra de nosotros porque nosotros queremos una solución pacífica. Nosotros queremos que el colegio sea un mejor lugar, ya que aquí tenemos amigos, primos, hermanos y hay personas adultas con hijos saliendo adelante para estudiar”, indicó Fernanda.

AEAFC4A5 3598 4D06 A489 3D4097E9384D scaled

Huelga pacífica

El centro educativo pasa por graves problemas económicos que afectan también el funcionamiento del comedor, ya que lo quieren quitar y dejar alumnos sin el apreciado alimento.

“Los presupuestos ya no dan, el colegio está quedando en bancarrota. Nos quieren cerrar el comedor del colegio que es un beneficio que muchos tenemos por ser humildes”, agregó Fernanda.

2749BE3F 2F50 4BFD 8C2F C298E2CEA776 scaled

Estudiantes esperando para ingresar.

También se han visto muy afectados los estudiantes porque varios baños no están funcionando y se encuentran cerrados.

“Por la mala administración nos quedamos sin recursos. Los baños están de la peor manera posible. También a los estudiantes nos dejan afuera a cierta hora, no importa si esta lloviendo o esta asoleado.Hay basura en todos lados. No hay presupuesto ni para crear nuevas aulas”, indicaba Fernanda.

81C7A554 8856 449C BEA6 10464E05DF96 scaled

Baños en mal estado

Los directores sólo quieren un cambio para seguir adelante y continuar estudiando.

“Queremos que todo esto acabe y que nos busquen un buen director o directora para seguir adelante. Queremos un cambio para salir adelante”, agregó para finalizar. 

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Nacionales

    MEP implementará horario flexible durante semana de inicio de curso lectivo 2023