Puntarenas

Entierran papá de actor costarricense

Fue enterrado en Miramar de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La mañana de este martes, a eso de las 12 m.d, entierran al papá de Mauricio Amuy, actor Costarricense que ha participado en películas como El Hombre Arañan, Apocalípto, entre otras.

El papá, Marco Tulio Amuy, de 75 años edad, murió luego de estar algunos días en el Hospital Calderón Guardia.

El artículo continúa debajo del anuncio

El 31 de diciembre, a eso de las 10 de la noche, a su padre le dio un fuerte dolor de estómago y lo trasladó al hospital Calderón Guardia.

Esa primera vez, asegura don Mauricio, la gente del hospital sospechó de que la apéndice era la causante de los dolores.

El artículo continúa debajo del anuncio

Se le dijo que se regresara a la casa, pero por no gastar en un TAC en un adulto mayor, esa negligencia hizo que el día uno de enero regresáramos y le autorizaron el TAC a las tres de la mañana del día dos de enero, esto es en serio, ya cuando la apéndice se le había reventado.”, dijo Mauricio angustiado.

La operación duró cuatro horas de ese viernes pero no lograron corregir el problema, según Mauricio y luego de ese día no han habido más doctores que atiendan el caso.

El artículo continúa debajo del anuncio

No sé si hay un doctor pero estoy acá el domingo. Tiene una fuga que no la encuentran. Estoy angustiado, el cirujano no llegó y estoy con mi papá en un estado crítico. Estamos viendo a mi padre morir”, dijo Mauricio.

Si hubiera sido una persona más joven seguramente corren y traen un doctor. A estas alturas nadie nos ha dicho que han hecho, qué se debe hacer porque es domingo y están de vacaciones y la gente que está rellena espacio. Vengan a atender este caso, este es el país y es lo que está pasando con los adultos mayores de ese país”, dice en un video el actor.

El papá de Mauricio murió el lunes 13 de enero a las 6:20 p.m, aproximadamente, luego de entrar a un cirugía. Así lo indicio Mau en sus redes sociales.

Mi padre acaba de fallecer gracias a todos de corazón por sus oraciones un sistema fallido de salud en este país y negligencia médica arrebato a mi padre, Dios hizo al final lo indicado ante semejante injusticia, tengo por seguridad que el partió con Jesús ya que se preparó en estos últimos días”, indicó.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este miércoles fue enterrado en Miramar de Puntarenas, lugar en donde vivieron por años.

Hoy despedí a mi padre dándole la santa sepultura como se mereció, como un guerrero hasta el final; un sistema fallido de Salud de Costa Rica y negligencia médica del Calderón Guardia arrebato la vida de mi padre por no atenderle a tiempo la apéndice, tengo paz en mi corazón porque días antes Dios lo preparó y partió con Jesús en su corazón , Dios sacará victoria en este caso de injusticia médica para un adulto mayor en Costa Rica. Gracias a todos los que me apoyaron en oración y las personas que se hicieron familiar con este caso de negligencia médica”, agregó Amuy.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba