fbpx
Puntarenas

Director de Tránsito indicó que oficial fue emboscado para robarle patrulla

El oficial de la Policía de Tránsito que viajaba en el vehículo que fue quemado ayer en Caldera, Puntarenas, se dirigía a atender un derrame de combustible sobre la carretera cuando fue “emboscado” por los manifestantes, así lo confirmó a este medio Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Según lo narrado por el policía en el reporte oficial, él recibió la alerta de un derrame de combustible sobre la carretera, procedió a recoger aserrín para luego dirigirse al lugar y cubrir el derrame para evitar accidentes.

 

Audio Germán Marín, director de la Policía de Tránsito

Cuando iba de camino se topó con unas llantas que estaban incendiadas sobre la carretera, por esa razón se bajó de la patrulla a quitarlas y así despejar el paso. El oficial afirmó que cuando se bajó del auto no habían manifestantes en la zona, sin embargo, cuando se encontraba removiendo los escombros aparecieron -al parecer de fincas aledañas- e intentaron agredirlo, posteriormente incendiaron el vehículo.

“Obviamente este tipo de acciones no guardan relación con una manifestación, el oficial incluso no está ni siquiera actuando contra nadie, está pasando por una ruta y en la ruta no hay ningún tipo de ciudadano, ellos estaban escondidos, entonces partimos del hecho que ya eso no son manifestantes, sino que son personas que aprovechan la manifestación para incurrir en este tipo de delitos (…)

 

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito

Una situación es manifestarse y otra cosa es andar buscando tratar de hacer agresiones, violencia. No hay  nada que justifique este tipo de actuación. Reitero, el compañero no fue que estaba trabajando en un operativo en conjunto y que llegó a un punto donde habían ciudadanos, no, a él lo emboscaron” explicó Marín vía WhatsApp a CRHOY.COM

El director lamentó los hechos sucedidos, afirmó que no son propios de los costarricenses y que no es la manera de hacer valer los derechos.

 

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito

Fuente
CRHOY

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba