Puntarenas

Conozca cinco consejos para viajar con la mascota

● Acudir al Médico Veterinario previamente, mantener actualizado su esquema de medicina preventiva y preparar su maleta con tiempo son parte de las recomendaciones.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Muchas familias se encuentran de vacaciones y es un buen momento para relajarse y disfrutar con los seres queridos, amigos e incluso con las mascotas. Muchos buscan espacios fuera de la ciudad o nuevas aventuras cerca de casa, acompañados de sus mascotas, es por esa razón que los especialistas recalcan el cuidado de las mascotas para disfrutar de una mejor manera.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Para realizar un viaje con la mascota, es importante planificar con tiempo todo lo necesario, para que no se vean afectados por el propio estrés de esta travesía y que tengan una experiencia placentera.

Es importante que también durante el periodo de vacaciones los animales de compañía sean parte de los planes familiares. Este tipo de convivencia fortalece los lazos de unión que tenemos con nuestras mascotas y nutre de recuerdos la historia familiar. Lo más importante es llevar una planeación adecuada, en compañía del Médico Veterinario, para asegurarnos que todos nos divertiremos mucho y nos mantendremos sanos. Y recordar que la medicina preventiva en nuestras mascotas es importante para una buena salud del resto de la familia”, finalizó Adrian Polo, Médico Veterinario y Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

En ese sentido, el Dr. Polo comparte cinco consejos para tener en cuenta y viajar de la mejor manera con la mascota:

 

  1. Acudir al Médico Veterinario. Es fundamental realizar una visita al especialista previamente, para conocer el estado de salud de tu mascota, verificar que sus vacunas se encuentren al día; y, con ello, saber si sus condiciones son óptimas para realizar un viaje. Es importante tener en cuenta que algunos lugares turísticos solicitan que los tutores cuenten con un carnet de vacunación y desparasitación de la mascota. Antes de salir, acude con el Médico Veterinario para asegurarte de que el plan de vacunación esté actualizado, en busca de protegerlo de enfermedades como Parvovirus, Distemper, Leptospirosis, Rabia y tos de las perreras, entre otras.

 

  1. Desparasitación estratégica. El salir de viaje implica exponer a la mascota a un escenario diferente, con climas cálidos, húmedos, con mayor vegetación, presencia de animales silvestres o de campo y esto incrementa el riesgo de infestaciones por pulgas y garrapatas. Para ello, es recomendable que antes del viaje, tu mascota  esté protegida contra parásitos externos varios días antes de partir a su destino. Es importante consultar al Médico Veterinario por tratamientos innovadores, seguros, eficaces, con respaldo científico y de alta calidad, que ofrezcan protección contra pulgas y garrapatas. Hoy en día, existen productos de larga duración, que proporcionan hasta 12 semanas de protección continua, capaces de romper con el ciclo de pulgas y garrapata.

 

 

  1. Preparar su maleta con tiempo. Elaborar una lista de todos los elementos necesarios para ambos, a fin de pasar unas gratas vacaciones.  Esta debe incluir, por ejemplo: el carnet de vacunación de tu mascota, correa, juguetes, medicamentos (solo en caso de haber sido recetados por un especialista), bolsas para recoger sus desperdicios, accesorios de limpieza, entre otros.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Indagar por establecimientos pet friendly. Actualmente existen diversos lugares que cuentan con el sello pet friendly que brindan las condiciones necesarias de seguridad para gozar de las vacaciones con tu fiel amigo. Mientras organizas el viaje, investiga este tipo de comercios e incluso, busca clínicas y hospitales veterinarios en la zona donde pasarás tus vacaciones, en caso de alguna emergencia; así la mascota podrá permanecer a tu lado con tranquilidad.

 

  1. Cepillar el pelaje frecuentemente. Las mascotas son muy susceptibles a ser infestados durante los paseos al campo, la playa y todo lugar, donde estén expuestos. Por ello, es importante cepillar el pelo de tu perro cada tres días, aún durante las vacaciones. Esto, al ser complementado por la desparasitación externa será benéfico para todos los miembros de la familia.

 

Los especialistas recuerdan también tomar en cuenta su edad, tamaño y raza para transportarlo y cuidarlo de la mejor manera mientras disfrutan juntos de sus vacaciones. Además, de mantener a tu mascota bien hidratada, en lugares frescos y lejos de los rayos directos del sol. Si vas a convivir en el exterior, procura que sea en horarios de menor intensidad solar y fuera temperaturas extremas. Finalmente, nunca dejes a tu mascota sola al interior de un auto, ya que esto podría ser fatal.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba